A A A

Calidad Académica

Compatibilidad total con el ejercicio de la profesión.

 

Materias y/o Cursos

 

1 materia por mes en 3 horas por semana x 4 semanas.

1 crédito BEC = 1 crédito BIU = 15 horas de estudio = 1 crédito semestral USA

Bircham Executive College otorgará 3 créditos académicos por cada asignatura aprobada siguiendo la metodología de la formación ejecutiva.

 

Nuestra metodología de estudio de formación ejecutiva ofrece ventajas claras que permiten la completa conciliación del el plan de estudios con las obligaciones profesionales y laborales, así como con la vida personal y familiar. Por supuesto hay que estudiar, pero se requiere menos dedicación porque el programa se basa en contenidos enfocados, y una metodología eficaz diseñada para aquellos que trabajan. No se trata de estudiar más, sino mejor. No se trata de la cantidad sino de la calidad.

 

¿Cómo es la Metodología BEC? Bircham Executive College

 

¿Cómo se Estudia en BEC?

 

La metodología de formación ejecutiva se basa en el análisis y resolución de casos prácticos. Se eliminan las materias o cursos de relleno, enfocando el programa en los contenidos útilies de cada especialidad sin olvidar la integración de la teoría y práctica de los conocimientos adquiridos en el entorno profesional.
 
Cada caso exige al alumno un análisis exhaustivo interno dentro de la organización, así como un análisis externo con el fin de desarrollar alternativas que generen planes de acción y planes de contingencia para resolver la problemática planteada por el caso. Las diferentes perspectivas y discusiones de resolución entre los compañeros de clases enriquece enormemente el aprendizaje. Más info...

 

La estructura general de cada clase de tres horas se basa en una primera parte de clase magistral centrada en la exposición teórica de los conceptos principales y una segunda parte dedicada a la exposición y discusión de casos prácticos.

Muchos catedráticos tienen formas distintas de enfocar cada caso, sin embargo en Bircham Executive College planteamos que los casos se deben resolver de forma individual y/o en grupo dependiendo de la materia y estrategia de evaluación del profesor.
 
Casos individuales
Siempre que sea posible se planteará un caso enfocado en la empresa donde labora el alumno actualmente o en un proyecto de su interés. El alumno debe realizar una recensión o informe de 2 a 3 páginas que describa las bases del caso, identifique el problema y plantee una solución argumentada desde su propia perspectiva.
 
Casos en grupo
El grupo realiza una presentación en Powerpoint o/y un documento en Word que plantee y defienda el caso ante el resto de la clase. Se debe considerar:
1. Definir el problema.
2. Relizar un FODA
3. Definir objetivos (cuantificables)
4. Plantear 3 alternativas
5. Escoger una alternativa
6. Realizar un plan de acción
7. Realizar un plan de contingencia

Lecturas Recomendadas - Obligatorio
En los días previos a la clase se le proporcionarán al alumno una serie de lecturas que debe haber estudiado para presentarse en clase con la preparacion adecuada y sacar el máximo partido de las discusiones y análisis de casos prácticos. Estas lecturas pueden basarse en artículos de distintas revistas (HBR, Entrepreneurship, KPI Libraries, The Economist, IESE Publishing, entre otros), resúmenes ejecutivos de libros (Effective Management) o bien libros completos según la materia.
 
Clase Magistral - Obligatorio
El profesor deberá preparar una clase magistral para cada día de presentación dedicando al menos un 25% del tiempo total de clase a explicar las bases teóricas del tema a tratar.
 
Casos Prácticos - Obligatorio
El profesor deberá escoger los casos adecuados por materia, para que el alumno mantenga el aprendizaje a través de “aprender haciendo”.  Los casos de Bircham Executive College se seleccionan del Instituto Tecnológico de Monterrey, Harvard University e IESE - Universidad de Navarra. Más info...

 

Evaluación de Clase

 

Materia o curso reprobado / suspendido

 

  • En caso de reprobar una materia el alumno deberá repetir dicha materia o una equivalente según determine la dirección académica de Bircham Executive College.
  • El alumno deberá pagar una mensualidad adicional a su plan de pagos mensual para cursar o repetir la materia reprobada.
  • En el caso de haber pagado al contado se calculará la parte proporcional de la materia con respecto del coste de su programa.
  • El alumno tiene tres oportunidades para aprobar una misma asignatura suspendida. Si tras el tercer intento no supera la materia reprobada será dado de baja de Bircham Executive College.
  • Si el alumno reprueba seis materias distintas del programa de estudios será dado de baja de Bircham Executive College.
  • Si el estudiante era beneficiario de una beca y reprueba dos materias, o dos veces la misma materia se perderán los derechos sobre dicha beca. En este caso podrá continuar las estudios pagando el pendiente del programa sin aplicar la correspondiente beca. 
  • Si se detectase copia o plagio en alguna tarea se dará por reprobada esa materia y supondrá la cancelación irrevocable de cualquier beca concedida.

 

Asistencia a clases - Obligatoria

 

  • La estructura de cuatro clases por semana de tres horas cada una es muy efectiva pero requiere la asistencia a todas las clases. En casos excepcionales a valorar por la dirección académica se podrá admitir UNA falta de asistencia. El alumno debe compensar esta falta estudiando desde casa las lecturas y los casos de la sesión que ha perdido.
  • Si el alumno prevé faltas de asistencia en una materia deberá coordinar con la dirección académica y con antelación la forma de re-estructurar su programa.
  • La falta de asistencia a una clase puede implicar que la materia sea reprobada.
  • En el caso de no asistir a 4 de las materias del programa sin justificación será dado de baja de Bircham Executive College.
  • Las materias que no puedan ser cursadas por motivos de asistencia deberán ser realizadas en otro momento o sustituidas por otras materas equivalentes que determinará la dirección académica.

 

Sistema de Calificaciones

 

Bircham Executive College sigue el sistema de calificaciones establecido por Bircham International University. Para obtener los créditos académicos de cualquier materia se precisa una nota media mínima de D (2.5 - 61-70%) o mayor en dicha materia. Las notas se pueden establecer en porcentajes para una mayor facilidad de los estudiantes no habituados a este sistema.

 

  • 4.0 - Excellente - 91-99% / A
  • 3.5 - Muy Bien - 81-90% / B
  • 3.0 - Aprobado - 71-80% / C (Nota mínima de aprobado)
  • 2.5 - Reprobado - 61-70% / D 
  • 2.0 - Insuficiente - <60% / E
  • 0.0 - Materia Retirada

 

Profesores y Catedráticos

 

Nuestros profesores evalúan la calidad académica del alumno y las tareas de acuerdo a la capacidad de análisis y pensamiento crítico demostrado frente la información, casos y problemas planteados, y mediante la aplicación de las distintas fórmulas de evaluación e interacción tanto en grupo como individuales que ofrece la formación ejecutiva de Bircham Executive College.

 

Nuestra alta calidad académica se apoya en un amplio claustro de catedráticos a nivel internacional, que deben cumplir con los requisitos exigidos por BIU, entre ellos, estar laborando actualmente, lo que los obliga a mantenerse actualizados, conocer la metodología de casos, tener como mínimo una maestría y asistir a las capacitaciones anuales de Bircham International University. Más info...

 

Créditos Académicos BEC

 

1 crédito BEC = 1 crédito BIU = 15 horas de estudio = 1 crédito semestral USA

 

Cada crédito académico de Bircham Executive College equivale a un crédito BIU y se corresponde con 15 horas de estudio. Sin embargo la composición de dichas horas es distinta en ambas modalidades de formación. Los créditos de BEC computan las horas de estudio teniendo en cuenta la asistencia a clases que require la formacion ejecutiva más la preparación de dichas clases y sus casos. Los créditos de BIU se basán en un cómputo de horas de estudios completados a distancia.

 

La composición de cada crédito académico cursado de BEC es:

  • + 40% - Lecturas asignadas estudiadas desde casa (18 horas por materia)
  • + 30% - Asistencia a clases ejecutivas (12 horas por materia – 3 horas x semana)
  • + 20% - Preparación de casos, trabajo en grupo, dinámicas de equipo (9 horas por materia)
  • + 10% - Preparación de casos de forma individual, pensamiento crítico (6 horas por materia)

 

Graduación BEC Bircham Executive College

 

 

Listado de Materias y/o Cursos

Bircham Executive College otorgará 3 créditos académicos por cada asignatura aprobada siguiendo la metodología de la formación ejecutiva.

 

La siguiente lista de materias se imparte mediante el modelo de formación ejecutiva de Bircham Executive College para sus diferentes programas.

 

 

Administración de Proyectos
En este curso se estudiará la administración de proyectos, tomando en cuenta distintas áreas desde la creación, conformación del proyecto, recurso humano, tiempo, recursos económicos, entre otras y en base a decisiones planeadas, controladas y ejecutadas. Cumplir o exceder las necesidades o expectativas de los involucrados e interesados involucran balancear demandas que compiten entre sí, tales como alcance, requerimientos identificados (necesidades) y requerimientos no identificados (expectativas).
Supervisor Académico BIU: Earle Taylor

 

Análisis de la Rentabilidad en Marketing
En este curso aprenderás a medir la rentabilidad de una o varias estrategias de mercadeo, evaluar la diferencia entre las ganancias obtenidas en un período versus el esfuerzo realizado por la empresa para lograr el número de ventas. Conceptos de mercadeo en ROI y RORI, el rendimiento del dinero en marketing, que productos o que clientes son mas rentables, tomando en cuenta costo y frecuencia de compra.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Análisis Estadístico en los Negocios
Una correcta toma de decisiones se basa en las estadísticas en una organización. Estudiaremos la correcta gestión, control y la mejor toma de decisiones gracias al orden adecuado de los datos en una empresa. Datos de servicio al cliente, ingresos, egresos, proyección, tiempos de respuesta, inventarios y rotación. Aprenderás a analizar datos de estadística descriptiva e inferencial para una decisión acertada de acuerdo a lo presentado por la obtención de objetivos.
Supervisor Académico BIU: Alex Vuginshteyn

 

Análisis y Conducta del Consumidor
Este curso estudia el comportamiento del comprador enofocado en la percepción de la marca, la compra por impulso, el aprendizaje y memorización de marcas, la motivación, las actitudes de compra de acuerdo a la teoría de los tres cerebros, se estudia el arte de pesuadir el cerebro y necesidades versus deseos y como afecta la neuropsicologia y la psicobiología en las actitudes de compra y buscar la mejor publicidad para la misma.
Supervisor Académico BIU: Isabel del Rio Villar

 

Análisis y Desarrollo Económico
Este curso estudia los conceptos de crecimiento económico y desarrollo económico, que se desarrollan en un país o una región. Referencia de la diferencia entre los países desarrollados y en vías de desarrollo. Muestra la investigación económica moderna, entre las áreas se poseen: economía del comportamiento, crecimiento y desarrollo económico, macroeconomía, economía del trabajo, economía del bienestar, economía del sector público, entre otras.
Supervisor Académico BIU: Nadège Noële Ango-Obiang

 

Análisis y Planificación de Marketing
Este curso estudia una planificación completa de marketing, situación real de la empresa, su respectivo análisis con respecto al mercado meta, creación planes de mercadeo on line y off line, para mejorar las estrategias de ventas, fidelización, rotación de productos, posicionamiento y marca, desarrollando el marketing digital, evaluando herramientas de CRM y realizando un análisis posterior evaluando crecimiento y respuestas tanto del ROI y el RORI en los distintos medios de publicidad on y off line. Creación de valor, sistema de segmentación e información de mercados. Neuromarketing, Inteligencia de Mercado, Implantación, control y evaluación de la planeación estratégica de Marketing.
Supervisor Académico BIU: Maria Smetanina

 

Análisis y Toma de Decisiones
Este curso engracias a un mapa de posicionamiento estratégico examina las principales áreas de decisión para desarrollo de estrategias para la consecución de objetivos. Explica distintas formas de matrices para la correcta toma de decisiones con enfoque a los distintos departamentos de la organización, evalua las distintas decisiones que se puedan tomar y sus respectivos riesgos.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Bases de Datos y Marketing Directo
Este curso se centra en el correcto uso de las bases de datos, las cuales son una opción correcta para las estrategias de marketing, busca aumentar las ventas por lo consiguiente la rentabilidad, y entender la demanda y poder satisfacerla de manera específica gracias al comercio electrónico. Se aprenderá a evalaur el BIG DATA, análisis, entendimiento y utilización correcta de gran cantidad de datos que hay en la web y así mejorar la comunicación con tu mercado meta.
Supervisor Académico BIU: Maria Smetanina

 

Campañas Publicitarias y Medición de Impacto
Este curso estudiará los objetivos y el impacto real de las ventas de una campaña publicitaria, aspectos cuantitativos y cualitativos de una marca, opiniones e interacción de un consumidor con un servicio o marca específica y cuantas veces una publicidad se presenta y estas se convierten en una venta, y luego un continuidad en las ventas. Se deberá estudiar como un usuario entiende una campaña y si esta mismo lo lleva volverse un cliente o un fan de tu marca.
Supervisor Académico BIU: Isabel del Rio Villar

 

Comercio Internacional
El comercio implica la obtención, venta o intercambio de productos o servicios en varios mercados a nivel internacional, tomando en cuenta los diferentes monedas, aranceles y formas de pago. Revisa implicaciones de comercializar en países en vías de desarrollo como en los desarrollados, regulaciones, normativas, incoterms entre otros.
Supervisor Académico BIU: Thiyagu Nagaraj

 

Comportamiento Humano en la Empresa
Este curso proporcionará un aprendizaje del comportamiento humano en las organizaciones y evaluará su impacto positivo o negativo dentro de las mismas. Se demostrará que los buenos resultados humanos en una empresa darán un impacto sobre los resultados económicos, logrando mejorar índices en la resolución de conflictos, trabajo en equipo y lograr eficiencia y eficacia en las metas estratégicas de la organización.
Supervisor Académico BIU: Charles R. Nichols

 

Comportamiento Humano en las Organizaciones
Este curso estudia el comportamiento humano en diferentes ámbitos de la organización. Estudia teorías de motivación, causas y efectos, actitudes y aptitudes necesarias para la buena relación interpersonal y laboral. Cada individuo en una organización puede afectar o beneficiar de acuerndo a su personalidad los oibjetivos y esto mismo puede aplicarse al desarrollo, selección, formación, comunicación, conflictos, y modificación del mismo comportamiento incluidas las bases individuales y sociales de la toma de decisiones.
Supervisor Académico BIU: Jennifer Dustow

 

Comunicación Organizacional
Este curso examina los procesos de comunicación en organizaciones. Analiza la comunicación oral y escrita, la comunicación intercultural, técnicas de entrevista, negociación, gestión de conflictos, y la comunicación mediada por la tecnología. Otros temas abordados incluyen la cultura organizacional, diversidad, poder, liderazgo, ética y comunicación internacional.
Supervisor Académico BIU: Fernando Fernández Sánchez

 

Contabilidad de Costes y Gestión
Este curso enseña la toma de decisiones apropiada gracias al análisis de costes y beneficios en general de una organización y lograr no solo controlar sino disminuir desde el ingreso de materia prima y negociación con proveedores, fabricación, distribución y comercialización de productos o servicios. Estudia costos directos e indirectos, presupuestos y analiza el coste en relación al volumen aspectos contables para definir opciones de decisión a corto, mediano y largo plazo. Aprenderemos a definir análisis verticales y horizontales para la correcta toma de decisiones y evaluación de futuras inversiones así como las auditorías respectivas.
Supervisor Académico BIU: George Iatridis

 

Contabilidad y Análisis Financiero
Este curso enseña la relación entre la contabilidad y el análisis de la información financiera y económica de una organización en un período de tiempo. Estudia los resultados actuales y evalúa una proyección a futuro. Aprenderemos a definir análisis verticales y horizontales para la correcta toma de decisiones y evaluación de futuras inversiones.
Supervisor Académico BIU: George Iatridis

 

Content Marketing
Estudia las técnicas para crear y presentar contenido valioso para ciertos segmentos de públicos objetivos para lograr futuras compras. Es importante la creación un contenido que no sea comercial o publicitario sino contenido que eduque, entretenga e informe, logrando resultados orgánicos para aumentar el tráfico web, generar engagement para que tus mismos clientes o futuros clientes puedan compartir este contenido.
Supervisor Académico BIU: Fernando Fernández Sánchez

 

Criptomoneda
Este curso explica que es la criptomoneda, sus orígenes, fundamentos, historia y evolución en las actividades empresariales. Fundamentos de la tecnología “Blockchain” (Cadena de bloques), su funcionamiento y sostenibilidad. Impacto de las criptomonedas en los mercados financieros, implicaciones legales.
Supervisor Académico BIU: Alex Vuginshteyn

 

Dinero y Banca
Este curso define los inicios del dinero, el sistema monetario y bancario. Estudia sus orígenes, valor del dinero, factores que le impactan y sus consecuencias. Define la banca comercial y la banca central de los países, la masa monetaria y sus determinantes, teoría cuantitativa del dinero y mercados financieros.
Supervisor Académico BIU: Dimitrios Nikolaou Koumparoulis

 

Dirección de Calidad Total
Estudiar los sistemas de gestión de calidad destinados a planificar cómo atender las necesidades de los consumidores, cómo organizar los recursos y cómo involucrar a los empleados en una mejora continua. Examina las herramientas y filosofías de calidad que contribuyen a la obtención de la calidad en el lugar de trabajo. Establece cómo lograr la calidad en todas las facetas de una organización logrando generar valor al lograrse su implementación.
Supervisor Académico BIU: Ronald D. Fite

 

Dirección de Empresas
Este curso enseñará a tomar todos los recursos en una organización de forma estratégica y lograr con éxito los objetivos propuestos tanto a corto como a largo plazo. Se estudiarán las diferentes áreas que forman una empresa así como el entendimiento táctico y operativo en estas áreas, se enseñara la organización, planificación y dirección de control de recursos en los diferentes departamentos de una organización. Esta materia enseña la correcta gestión económica, el análisis y tomas de decisiones y enfoque de la demanda para definir las mejores estrategias con respecto al cosnumidor, el análisis de la producción, la estimación de costos, evaluación de los precios, competitividad y beneficios, ante las diferentes estruturas de mercado.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Dirección de Licitaciones
Este curso explica las leyes básicas y generales para adquisiciones, arrendamientos o servicios, se aprederá a investigar a las organizaciones tanto licitantes y proveedoras tanto públicas como privadas para lograr excelentes condiciones en cuanto a calidad, precio, financiamiento, oportunidad, crecimiento económico, generación de empleo, entre otros. Se estudiarán presentación de documentos, garantías, contratos, y búsqueda de las mejores prácticas y distintos actores que participan en una licitación.
Supervisor Académico BIU: Antoine K. Abou Assaf

 

Dirección de Marketing Estratégico
Esta materia explica proceso del marketing desde una perspectiva estratégica, incluye el análisis de mercado y la identificación de nuevos nichos de mercado, planificación y ejecución del precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios. Estudia los principios de neuromarketing para definir la mejor estrategias de publicidad, online y offline así como ATL, BTL y TTL, presupuestos del departamento de mercadeo, sin olvidad temas como el boca a boca negativo, fracaso del producto o servicio, publicidad engañosa, entre otros.
Supervisor Académico BIU: Maria Smetanina

 

Dirección de Multinacionales
Este curso estudia una perspectiva global de negocios. Explica la administración y respuesta estratégica ante situaciones de mercados locales como extranjeros. Este curso enseña el diseño y control en una organización multinacional y de sus directivos, así como sistemas de gestión que ayudan a adaptarse a distintos sistemas económicos, políticos y en mayor manera culturales.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Dirección de Negocios Internacionales
Este curso explica las perspectivas nacionales e internacionales que afectan el contexto de negocios en un mundo diverso, globalizado e interdependiente. Tiene un enfoque en importaciones, exportaciones, libre comercio, situaciones legales para desarrollar las organizaciones. Aprende a liderar el éxito en un mercado internacional y tomando en cuenta barreras que se pueden presentar especialmente culturales, de lenguaje, entre otros. Se enseña a definir objetivos, relación de crecimiento hacia otros mercados, situaciones políticas y legales que pueden afectar o beneficiar las organizaciones.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Dirección e Innovación de Proyectos
En este curso se pretende reforzar y responder a los retos clave al que se enfrentan las empresas y los directores en la nueva economía, donde la velocidad en la materialización de la idea y la eficiencia de su desarrollo son críticos para alcanzar la ventaja competitiva. En este contexto, la innovación y la dirección de proyectos son indispensables para la optimización del desempeño en las organizaciones. Es importante conocer cuales dos de los tres objetivos de la dirección de un proyecto (mayor rendimiento, un coste escaso y un tiempo de realización bajo) son prioritarios sobre el que resta dependiendo de las características de cada proyecto en particular. Se estudiarán los tipos de liderazgo desde ordenar, persuadir, participar y delegar. La constante innovación es importante en cada etapa del proyecto para mejorar los resultados esperados.
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Dirección Estratégica de Recursos Humanos
Este curso estudia. Las relaciones de los recursos humanos, estrategias y metas de la organización y su estructura para su eficaz desarrollo. Estudiará temas como el comportamiento, motivación y liderazgo. Evalúa selección y contratación, evaluaciones de rendimiento, salarios y recompensa, así como planes de desarrollo dentra de la organización y aprendizaje continuo.
Supervisor Académico BIU: Charles R. Nichols

 

Dirección y Negociación
Este curso estudia la viabilidad, diseño y gestión de proyectos competitivos, incluyendo la aplicación de análisis de resultados, toma de decisiones, riesgo versus beneficio, y previsión. Explora el equilibrio entre los aspectos humanos y técnicos de la gestión de proyectos. Además, aborda las técnicas de Negociación para el manejo y dirección de proyectos.
Supervisor Académico BIU: Earle Taylor

 

Dirección y Negociación de Compras
Este curso incluye procedimientos más relevantes de compras, sistemas de evaluación, escenarios de negociación, simulación de procesos, plan de suministros, entre otros. Se observa la correcta toma de decisiones en el proceso de adquisición. La gestión ética de las compras y sus implicaciones. El proceso de compra, tomando en cuenta costo, calidad, proveedor, tiempos, stock, efectividad y eficiencia de la misma.
Supervisor Académico BIU: Ronald D. Fite

 

Diseño y Transformación Organizacional
El diseño organizacional es importante para el desarrollo de las funciones de una empresa, permitiendo la coherencia entre sus componentes y el reconocimiento de su funcionamiento como sistema, por lo que es necesario enfatizar en las decisiones de carácter estratégico que demanda la definición y redefinición de las estructuras de una organización. Además, este módulo permitirá que el participante pueda aplicar estrategias para mejorar los procedimientos, trabajos y perfiles del equipo que interviene en un proyecto para su la optimización y mejora continua.
Supervisor Académico BIU: Fernando Miralles

 

Distribución Internacional
Este curso trata sobre las implicaciones en el proceso de entrega de productos o servicios a nivel internacional, tomando en cuenta el transporte, almacenaje y canales de distribución. Analiza también toda la información necesaria para su realización, procedimientos, documentación y/o regulaciones internacionales, así como los distribuidores mayoristas, minoristas, agentes intermediarios y los consumidores.
Supervisor Académico BIU: Thiyagu Nagaraj

 

E-Commerce
Este curso explica todas las transacciones a través de internet. Se puede incluir desde venta de productos o servicios a través de una página o tienda en línea. Estudia las ventajas y desventajas del comercio electrónico. Se estudiará la diferencia entre e-commerce e e-business, incluidas membresías, marketplace, dropshipping y tiendas online con productos propios.
Supervisor Académico BIU: Thiyagu Nagaraj

 

E-Commerce & Marketing Digital
Este curso estudia el marketing en Internet y todas las opciones de desarrollo de marca, producto, y enseña a desarrollar gracias al Internet las estrategias de marketing que ayuda a crear e identificar los objetivos de marketing online, la promoción correcta en tiempo, horas y audiencia, las referencias en la red, SEO, el comercio electrónico y servicio al cliente, a planificar una tienda por internet, y entender las tendencias futuras en el ámbito del comercio electrónico.
Supervisor Académico BIU: Thiyagu Nagaraj

 

Efectividad de Comunicación
Esta materia estudia los procedimientos estratégicos creados para determinar la efectividad del proceso de comunicación de masas, teniendo en cuenta al cliente, los medios y las distitntas agencias de mercadeo y comunicación. Desarrolla la investigación y elementos de información para buscar llegar al mercado correcto con el producto deseado y entendimeinto del mismo. Busca generar un motivo de comprar o reforzar los motivos actuales para fidelizar clientes y su satisfacción presente y futura.
Supervisor Académico BIU: Fernando Fernández Sánchez

 

Emprendimiento e Innovación
El emprendimiento y la innovación son conceptos distintos, que van de la mano. Este curso enseña conocimientos y habilidades, tecnicas de innovación, estrategias y herramientas para hacer realidad una idea y desarrollarla en un proyecto o negocio que sea factible, y al aprender y poner en práctica procesos de innovación, pueden ofrecer una ventaja competitiva y así lograr el impulso de ideas innovadoras constantemente. Se aprenderá el inicio de todo negocio evaluando todas las areas administrativas, desde finanzas, mercadeo hasta el entendimiento legal.
Supervisor Académico BIU: Charles R. Nichols

 

Entorno Legal en los Negocios
Este curso estudiará las leyes de sociedades, leyes de empresa, contratos, derecho mercantil, que permita obtener beneficios económicos. Se estudiara el derecho internacional, expropiación, incentivos, vulnerabilidad política, sistemas arancelarios, aranceles preferenciales, arbitrajes y conciliaciones, derecho internacional e implicaciones legales comerciales.
Supervisor Académico BIU: Philipose Daniel

 

Estrategia de Inversiones
Este curso estudia la cartera de valores o inversiones de renta fija o variables adecuadas para la inversión. Estudia criterios de inversión con el fin de analizar los rendimientos adecuados. Enseñará la seguridad para inversiones así como uso de opciones y mercados. Evalúa situaciones internacionales, que pueden afectar o beneficiar estas inversiones.
Supervisor Académico BIU: Dimitrios Nikolaou Koumparoulis

 

Estrategias de Evaluación y Retribución de Empleo
Las distintas estrategias para evaluar y conocer al mejor candidato. Las necesidades y recursos, productividad, competencias y formación básicas para los puestos de trabajo. Mapas de puestos de trabajo para la implantación de un sistema de retribución con respecto a las características propias del mercado, enmarcado por la empresa, la importancia del trabajo en un lugar definido y resultados necesarios que nos lleven a obtener y garantizar retribuciones fijas y beneficios variables.
Supervisor Académico BIU: Charles R. Nichols

 

Estrategias de Producción
Este curso enseñara como las operaciones son parte primordial para el logro de los objetivos de la organización. Explicará como la planeación y administración de recursos y operaciones en el proceso entre la producción y la comercialización se desarrolla. Este curso evalua procesos de calidad, capacidad instalada, procesos en inventarios inventarios, así como programación de operaciones.
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Estudio de Mercado
Este curso enseñara como investigar la respuesta del consumidor ante el producto o servicio de una organización. El estudio de mercado busca recoger información de un nicho específico de clientes para procesar y analizar datos de preferencias, necesidades o cierta identidad mediante técnicas desde la observación, creación de cuestionarios correctos, preguntas adecuadas, identificando y estudiando acciones de la competencia para entender reacciones y pensamiento del comprador con el objetivo de entender viabilidad y conveniencia de inversión en desarrollo de productos o servicios.
Supervisor Académico BIU: Maria Smetanina

 

Evaluación del Rendimiento Financiero
Este curso enseñarâ el análisis financiero, rentabilidad, eficacia operacional, solvencia y liquidez, ratios financieros de una compañía para la correcta toma de decisiones con respecto a inversiones futuras o evaluación de apalancamiento operativo o financiero. Se estudiará la capacidad de pagos de intereses y evaluaremos en una organización el VAN, TIR, rotación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Enseñael análisis de un rendimiento financiero mediante a reportes financieros. Estudia la correcta administración de activos, apalancamiento financiero y operativo, estimar pagos a corto y mediano plazo evaluando la correcta liquidez, solvencia y endeudamiento.
Supervisor Académico BIU: Mario V. González Fuentes

 

Evaluación y Control de la Calidad
Se estudia la mejora continua basado en la excelencia y la calidad de productos y servicios, y todos los sistemas de gestión de calidad que planifiquen al mejor propuesta de valor a las necesidades de los consumidores. Analiza y desarrolla una planificación como lograr la calidad en todas las áreas de la organización, buscando aprovechar la tecnología, integración vertical para generar constantemente valores agregados. Explicará conceptos de SIX SIGMA, TPM, entre otros. Trata la medición del estado de un proyecto respecto a costos y cronograma, índices de performance para terminar el proyecto, indicadores claves de productividad (KPI ́s), ventajas respecto a los métodos tradicionales.
Supervisor Académico BIU: Ronald D. Fite

 

Finanzas e Impuestos Internacionales
Este curso estudia elementos de finanzas corporativas y la economía internacional, las relaciones monetarias entre dos o mas países en un sentido macroeconómico, identificando el flujo de dinero entre distintos países, incluyendo importanción y exportación de productos y servicios, cuidando la balanza de pagos, procesos y desequilibrios de los mismos.
Supervisor Académico BIU: George Iatridis

 

Finanzas y Economía en los Negocios
Este curso se centra en la relación de las finanzas y la economía basado en el dinero. La relación de la economía en la producción de bienes y servicios y su correcta distribución con la correcta gestión de recursos de una empresa asumiendo control actual definiendo posibles incertidumbres en el futuro, acciones financieras como sistema bancario, créditos e inversiones que pueden ser afectados gracias a la economía.
Supervisor Académico BIU: Dimitrios Nikolaou Koumparoulis

 

Fuentes de Financiación
En este curso se estudiarán los productos financieros que más se utilizan para el financiamiento de las organizaciones. Así como el préstamo, crédito, arrendamiento financiero, factoraje, confirmincg, entre otras. Cuáles son las ventajas y desventajas de las fuentes utilizadas, cual es el impacto en las decisiones estratégicas, planeación financiera y la ejecución de la empresa.
Supervisor Académico BIU: Dimitrios Nikolaou Koumparoulis

 

Fundamentos de Contabilidad
Este curso trata sobre los fundamentos de una contabilidad al lograr resumir, registrar y explicar en números o dinero todas las operaciones de una organización. Estudia un flujo de caja para acompañar a las operaciones de la empresa, y se aprenderá a interpretar y medir la actividad económica de acuerdo a estados financieros, balances generales y de comprobación y analizar costes de acuerdo a márgenes de productos y servicios. Estudiará exenciones fiscales, transparencia y organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro, empresa privada y administración pública.
Supervisor Académico BIU: George Iatridis

 

Fundamentos de Economía
Se estudiarán todas las variables cualitativas y cuantitativas en una valoración de una empresa así como en un área determinada la evaluación de producción y comercialización a partir de la escasez definiendo países en vías de desarrollo evaluando el crecimiento, empleo, desarrollo personal y cambios políticos que pueden afectar de manera positiva o negativa el crecimiento económico.
Supervisor Académico BIU: Nadège Noële Ango-Obiang

 

Fusiones y Adquisiciones
Este curso identifica el aspecto estratégico de incrementar el tamaño de la operación por medio de la fusión o adquisición de activos u organizaciones. Se estudiará como realizar la valoración del activo a adquirir. Se evaluarán los métodos de transición e integración (horizontal, vertical, creación de valor, etc.) a utilizar para realizar una gestión efectiva hacia la organización. Se considerarán dentro del proceso de fusión y adquisición las ventajas obtenidas, siendo estratégicas, financieras, comerciales, entre otras.
Supervisor Académico BIU: Dimitrios Nikolaou Koumparoulis

 

Gerencia Estratégica
Esta materia enseña decisiones y acciones que se toman en las empresas con la finalidad principal de formular e implementar un plan que logre los objetivos de las empresas, definidos a largo plazo, tomando en cuenta acciones como un alineamiento, planificación y comunicación correctas de la estrategia y velar por el cumplimiento de la misma. Aprender a diferenciar decisiones que pueden afectar una empresa a corto plazo como decisiones tácticas y a largo plazo como son las decisiones estratégicas.
Supervisor Académico BIU: Wellington Williams

 

Gestión de Fuerzas de Ventas
Este curso enseñará como mejorar las ventas en una organización gracias a la gestión de equipos de trabajo que son los responsables de generar negocios y por lo consiguiente lograr un crecimiento en los ingresos y objetivos empresariales. Desde la planeación, administración, dirección y control de los equipos y recursos hasta una adecuada capacitación, evaluando el desarrollo del embudo de ventas, calificar prospectos y lograr cierres gracias a un desarrollo en liderazgo comercial.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Gestión de la Cadena de Abastecimiento
Este curso estudia el proceso conocido como Supply Chain Management. Implica el énfasis en las fases de suministro, fabricación y distribución; incluyendo la sincronización de los procesos de la empresa, entre los cuales se menciona a los proveedores, flujos de abastecimiento, diseño del producto o servicio, gestión de la entrega, controles y eficiencia de los mismos.
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Gestión de la Tecnología de la Información
Se estudiarán y analizarán temas para definir la tecnología de la información. Evalúa el impacto de una tecnología de información adecuada que nos ayude a tomar decisioens y logre cambiar procesos de gestión y formas de trabajo. Ayuda a desarrollar innovaciones en la gestión de la tecnología de la información.
Supervisor Académico BIU: Javier Fernandez Salgado

 

Gestión de Mejoras de Procesos
Este curso se centra en los criterios técnicos y la labor de equipo necesarios para lograr la calidad en un proceso. Este curso brinda una introducción a Lean Manufacturing y las herramientas para su implementación. El mapeo de los procesos, metodología y herramientas para su identificación. Aborda el concepto de calidad, el ciclo de mejora, eliminación de la complejidad en el trabajo, y la implementación de la calidad en procesos, actividades y organizaciones. Analiza la solución de problemas en el diseño y costes de procesos de ingeniería de calidad. Menciona el Control estadístico de procesos, matriz de correlación, histogramas y demás herramientas que se utilizan para el control de los procesos y su gestión para hacerla mas eficiente.
Supervisor Académico BIU: Ronald D. Fite

 

Gestión de Operaciones
Este curso enseñara planeación y administración de recursos y operaciones en el proceso entre la producción y la comercialización. Se estudiará todos los procesos involucrados para dirigir los productos o servicios desde la obtención de materias primas hasta la entrega al cliente final. Toma en cuenta actividades como procesamiento de pedidos, manejo de materiales, embalaje, transporte, almacenamiento, administración de inventario, servicio al cliente, canales de aprovisionamiento, canales de distribución, entre otros. Toma en cuenta el diseño y análisis de las operaciones de producción de productos y entrega de servicios. Aborda los modelos de administración de inventarios.
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Gestión de Recursos Humanos
Este curso estudia los miembros de una organización y como es el comportamiento, así como prácticas, conocimientos, habilidades, entrenamiento y estructura y beneficios laborales. Incluye la planeación y organización de un desempeño eficiente.
Supervisor Académico BIU: Charles R. Nichols

 

Gestión de Relaciones con los Clientes
Desarrollar las estrategias correctas en una organización antes, durante y despues de adquirir un producto o servicio. Este curso estudia la atención al cliente clave para lograr objetivos empresariales. Se aprenderá a entender al cliente y llevar un control del mismo gracias a conocerlos y poder individualizar la oferta de productos o servicios y facilitar la toma de decisión y satisfacción de las decisiones tomadas. Este curso muestra la correcta relación entre el cliente y la organización, la cual se otorga por medio de distintas plataformas (virtuales, presenciales, automáticas, etc.).
Supervisor Académico BIU: Fernando Fernández Sánchez

 

Gestión de Riesgos y Seguros
Este curso estudia los distintos procesos financieros de riesgos, matriz de riesgos, planes de contingencia para controlar y disminuir pérdidas en una organización. Se estudiarán riesgos claves, el peso de cada riesgo, alternativas de manejo de estos riesgos, definir responsables y asegurar la información adecuada, cuantificar oportunidades con la intención de tomar decisiones que puedan gestionar un control adecuado de los mismos y disminuir o eliminar posibles pérdidas.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Gestión de Servicios Financieros
Estudia las estrategias de servicios de banca y servicios de seguros para entender riesgos, plazos de cobro y pagos, necesidades de financiación externa, las políticas de clientes y productos, y la gestión de los servicios ofrecidos. Administra la información y toma de decisiones con respecto a la situación económica y financiera de la organización y su respectiva estrategia para evaluar decisiones de inversión, diversificación y control de las mismas e inclusive los fondos de pensión.
Supervisor Académico BIU: George Iatridis

 

Gestión de Sistemas de Información
Se estudiarán y analizarán temas para definir la tecnología de la información. Evalúa el impacto de una tecnología de información adecuada que nos ayude a tomar decisiones y logre cambiar procesos de gestión y formas de trabajo. Ayuda a desarrollar innovaciones en la gestión de la tecnología de la información, permiten el almacenamiento de datos, organización, control y evaluación y presentar y entender informes para reducir la incertidumbre acerca de problemas que cambian constantemente y decidir de manera oportuna.
Supervisor Académico BIU: Javier Fernandez Salgado

 

Gestión de Terminales
Estudia el control de process y administración de terminales portuarias. Estudia los procesos de movimiento de mercancías en una misma área, usando los modelos de transporte enfocándose en los distintos tipo de carga que existen, desde mercancía general, granel sólido y líquido o hasta hidrocarburos. Estudiará la infraestructura marítima, terrestre, equipos necesarios y el recurso humano y gestionar eficientemente las actividades las diferentes terminales.
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Gestión de Tesorería
Este curso muestra la gestión de los ingresos y egresos de la organización. Implementación de controles y estrategias para la administración de los flujos y liquidez, así como las políticas de cobro, crédito, facturación, pagos, etc. También se discute sobre la negociación de financiamiento a corto o mediano plazo, negociaciones con financieras y proveedores. Se desarrollan proyecciones financieras y su debido análisis de sensibilidad.
Supervisor Académico BIU: Dimitrios Nikolaou Koumparoulis

 

Gestión del Producto y Precio
Este curso explica las estrategias adecuadas para el desarrollo de un producto, enfocándose en las necesidades no cubiertas del consumidor. Se enseñará a estudiar e investigar el mercado, sus necesidades, a la competencia, para coordinar el lanzamiento de un producto gracias a características, costes, calidad, innovación, tecnología y definir en cada una la estrategia adecuada para crear, retener o recuperar clientes. Se evaluará el rejuvenecimiento de lineas de producto o alterar y adaptar productos o servicios actuales para mejorar atributos que puedan añadir valor emocional.
Supervisor Académico BIU: Isabel del Rio Villar

 

Gestión Portuaria
Este curso estudia de acuerdo a normas regulatorias la administración de puertos marimitos y aeropuertos. Estudia la planeación, preparación, ejecución y valoración de todos los procesos incluidos en las distintas operaciones de bienes y servicios del mismo.
Supervisor Académico BIU: Earle Taylor

 

Habilidades Directivas
Este curso enseña las distintas habilidades directivas que toda organización desea de sus colaboradores para la toma de decisiones, ayudará a desarrollar y potenciar las mismas. Se aprenderán las distintas formas de negociación y comunicación así como liderar la adaptabilidad de los equipos de trabajo, se estudiarán temas de inteligencia emocional, equipos y lograr un pensamiento estratégico.
Supervisor Académico BIU: Francisco Yuste Pausa

 

Legislación Administrativa y de Negocios
Este curso analiza, la formación legal de una organización, gestión, administración de personal y financiera, y responsabilidad administrativa, conocimientos de leyes tributarias, leyes de impuestos, contribuciones y tasas en un país, la carga impositiva y su afección dentro de la economía local e internacional. Explica las decisiones legales a tomar en una organización, así como las distintas opciones de sociedades que se pueden formar. Regula la relación jurídica entre el patrono y los empleados, así como actividades de los sindicatos y actuar del gobiemo ante esta situación.
Supervisor Académico BIU: Philipose Daniel

 

Liderazgo Empresarial y Ético
La ética y el liderazgo empresaria son claves en toda cultura organizacional. Este curso enseñará como desarrollar líderes que puedan motivar a los equipos dentro de una organización, compartiendo valores y visión de la empresa. Se aprenderá a crear un código de ética adoptando la transparencia, y desarrollando un programa ganar – ganar tanto dentro de la empresa como para la sociedad creando un programa de RSE y social business.
Supervisor Académico BIU: Charles R. Nichols

 

Liderazgo Organizacional
Este curso estudia el campo de la teoría del liderazgo empresarial y logra inducir, influir y motivar a uno mismo y a su equipo a lograr los objetivos de la organización. Estudia la naturaleza de la burocracia, la evolución de la estructura y diseño organizacional, aspectos de poder e influencia. Así como se basa en procesos estandarizados, evalúa el desarrollo de generación de ideas para una mejora continua, desarrollando líderes aptos para entorno cambiantes, y lograr organizaciones cambiantes.
Supervisor Académico BIU: Charles R. Nichols

 

Logística
Este curso enseñara planeación y administración de recursos y operaciones en el proceso entre la producción y la comercialización. Se estudiará todos los procesos involucrados para dirigir los productos o servicios desde la obtención de materias primas hasta la entrega al cliente final. Toma en cuenta actividades como procesamiento de pedidos, manejo de materiales, embalaje, transporte, almacenamiento, administración de inventario, servicio al cliente, canales de aprovisionamiento, canales de distribución, entre otros.
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Logística Portuaria Integrada
Este curso estudia desde la obtención de materia prima, proceso de fabricación de un producto hasta los centros de distribución y usuario final. El establecer una logística portuaria adecuada puede presentar ventajas competitivas a distrintas empresas.
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Marketing Digital
Este curso estudia todo tipo de relaciones comerciales en todos los canales de internet, estrategias desarrolladas, campañas publicitarias, promoción en la web, redes sociales, optimización en la web, estrategias SEO, estudiando el cliente, mercado objetivo y relacionado con las distintas tendencias dadas, buscando colaborar o cumplir con los objetivos comerciales de una organización.
Supervisor Académico BIU: Maria Smetanina

 

Marketing Estratégico y Promocional
Este curso explica un enfoque de mercadeo buscando la estrategia correcta a mediano y largo plazo. Se estudiará la diferencia del marketing estratégico, táctico y operativo. Se aprendará a definir estrategias de acuerdo al ciclo de vida del producto, posición en el mercado, hábitos de uso o de compra y evaluar la capacidad de las empresas adelantarnos o adaptarnos de a los cambios constantes y evolución del mercado. La importancia de identificar desde nuevos nichos de mercado, mercados potenciales, entender el ROI y el RORI y diseñar estrategias necesarias y el plan de acción correcto para lograr la motivación de los clientes a comprar por largo plazo y buscar fidelidad de un producto o servicio hasta una marca.
Supervisor Académico BIU: Isabel del Rio Villar

 

Marketing Internacional
Este curso estudia gracias a la globalización de productos y servicios los retos de una organización para adaptarse a diferentes culturas, formas de consumo, mercados diferenciados, obtención de datos gracias a estudios de mercado en países con distinto idioma. Se estudiará la internacionalización de productos gracias a estrategias que acepten productos fabricados en mercados extranjeros y lograr una internacionalización de la marca.
Supervisor Académico BIU: Maria Smetanina

 

Marketing y Comunicación
Este curso proporciona los conceptos básicos del mercadeo, desde la planificación de la promoción y la distribución de productos y servicios, así como definir el precio correcto al mercado, aprendiendo a desarrollar y coordinar las acciones de las estrategias de ventas y lograr objetivos empresariales. Se aprenderá de estrategias de marketing, aprendizaje del comportamiento y decisiones de compra del consumidor y tendencias como neuromarketing y neuropublicidad. Se aprenderá a definir acciones necesarias para colocar el producto o servicio exactamente donde un cliente lo puede adquirir. Entender la importancia del mercado con respecto al cumplimiento de los objetivos del negocio.
Supervisor Académico BIU: Maria Smetanina

 

Medición de la Satisfacción del Cliente
Este curso estudia la medición sartisfactoria o no de clientes después de una estrategia mercadológica, evaluando cumplimiendo de objetivos satisfacción. . Se estudiará la norma ISO 9001 que exige esta medición y el modelo EFQM lo considera el criterio de mayor peso específico. También trata sobre la evaluación de desempeño de la organización, tanto local como globar y buscar una estrategia de mejora continua. Estudia la calidad percibida, respuestas de clientes off y on line.
Supervisor Académico BIU: Maria Smetanina

 

Mercados de Capitales
Este curso enseña como un mercado financiero puede ayudar a las distintas organizaciones de un país a comprar o vender títulos de activos financieros cotizados en la bolsa de valores. Estudia carteras de valores de diferentes riesgos, decisiones financieras y el cumplimiento de las regulaciones y normativas. Se explicarán los mercados de renta fija y renta variable.
Supervisor Académico BIU: Dimitrios Nikolaou Koumparoulis

 

Mercados e Instituciones Financieras
Hace una introducción de los mercados y las instituciones financieras clave, explica los movimientos de las tasas de interés y por qué varían los rendimientos entre los valores. Se estudia cada tipo de mercado financiero con enfoque en los valores que se cotizan y las instituciones financieras que participan. Se presta atención al financiamiento de capital privado y de capital de riesgo, a las innovaciones en los mercados financieros, a la consolidación de las bolsas de valores. Se incluye el estudio de los mercados de divisa como fuentes de financiamiento.
Supervisor Académico BIU: Dimitrios Nikolaou Koumparoulis

 

Merchandising y Mercadeo Directo
Este curso enseña las técnicas para incrementar la rentabilidad en los puntos de venta y lograr que se comercialice un producto sin utilizar un vendedor, Se estudiará merchandising visual, de cliente, estratégico y de producto y buscar un enlace directo con el consumidor para aumentar gracias a las características activas del producto que lo hacen mas atractivo para mejorar la rotación y fidelización del cliente en el punto de contacto.
Supervisor Académico BIU: Fernando Fernández Sánchez

 

Micro y Macro Economía
Este curso estudia las principales diferencia entre ambos conceptos, desde el consumidor, familias, organización y el mercado como conceptos de microeconomía buscando los beneficios en estos sectores. Y la macroeconomía que estudiará el PIB, decisiones de gobierno e industria, estudia en un sentido mas amplio variables agregadas como la economía como la inflación, ahorro, tipos de cambio y complejidad en mercados financieros.
Supervisor Académico BIU: Dimitrios Nikolaou Koumparoulis

 

Negocios en Países Emergentes
Este curso identifica los actores económicos internacionales, que afectan a los países desarrollados, así como a las economías emergentes. Estudiar los Indicadores de Desarrollo Humano en los países desarrollados o en vías de desarrollo, implementando su integración con la sostenibilidad. Definición de Crisis financiera y económica que podrían afectar las economías de los países a nivel internacional.
Supervisor Académico BIU: Earle Taylor

 

Negocios Internacionales
Este curso explica las perspectivas nacionales e internacionales que afectan el contexto de negocios en un mundo diverso, globalizado e interdependiente. Tiene un enfoque en importaciones, exportaciones, libre comercio, situaciones legales para desarrollar las organizaciones. Aprende a liderar el éxito en un mercado internacional y tomando en cuenta barreras que se pueden presentar especialmente culturales, de lenguaje, entre otros. Se enseña a definir objetivos, relación de crecimiento hacia otros mercados, situaciones políticas y legales que pueden afectar o beneficiar las organizaciones.
Supervisor Académico BIU: Earle Taylor

 

Operaciones de Comercio Internacional
Este curso estudia las operaciones incluidas en la compra y venta, envío y recepción de bienes de un país a otro. Evalúa los tipos de mercancia en la operación, tipos de negociaciones y reglamentos que existan, así como el estudio de marcos regulatorios y acuerdos bilaterales.
Supervisor Académico BIU: Thiyagu Nagaraj

 

Operaciones de Exportación e Importación
Este curso estudia toda la regulación de la exportación e importanción, los distintos procesos, incoterms, cartas de créditos, estructuras comerciales e impuestos a pagar como es la fiscalización tributaria sometido en un territorio aduanero que implica procesos y herramientas antes de llegar a su destino final.
Supervisor Académico BIU: Thiyagu Nagaraj

 

Operaciones Financieras Corporativas
Este curso proporciona la teoría financiera necesaria para la toma de decisiones en el ámbito de financiamiento o endeudamiento y la sostenibilidad para generar valor, financiero y no financiero, a la organización. Muestra la integración de las estrategias financieras con la estrategia corporativa. Se integran los temas de finanzas a corto plazo, financiación, endeudamiento y administración del flujo de capital. Evaluación de los riesgos inherentes a la inversión realizada, tanto como la mitigación de los mismos reduciendo el impacto financiero en la organización.
Supervisor Académico BIU: George Iatridis

 

Optimización de Websites y SEO
Este curso estudia la optimización del sitio web para generar tráfico, inteactuar con futuros clientes y establecer estrategias para lograr auamentar las ventas. Estudiará el SEO Search Engine Optimization, enfocado en posicionar en buscadores el sitio web de manera orgánica, y aprender en una página web conceptos como autoridad y relevancia, en concordancia con el diseño del sitio web, así como las palabras adecuadas de búsqueda, contenido y experiencia del usuario.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Plan de Medios
Este curso estudia todas la comunicaciones integradas en una empresa, evaluando canales, plataformas en la cual una marca llegará al público objetivo. Se estudiará como realizar un plan de medios desde la relación con las metas organizacionales, incluyendo degmentación de mercados, objetivos de una campaña, presupuestos, negociaciones adecuadas, con la intención de mejorar su posición en el mercado.
Supervisor Académico BIU: Isabel del Rio Villar

 

Planeación y Gestión de Proyectos
La etapa crucial de una planeación de proyectos es tener definidos los objetivos del mismo, luego se podrá enfocar en la planeación de las distintas áreas de un proyecto, planeamiento de comunicaciones, determinación de la información y de las necesidades de comunicaciones quién necesita qué información, cuando él la necesitará, y cómo les será dada. Enfocar en un Work Breakdown Structure (tareas muy grandes dividirlas). Desarrollar un análisis de la estrategia enfocada del proyecto, tomando en cuenta los riesgos, identificación, cuantificación y desarrollo de respuesta del mismo, por lo tanto, controlar la respuesta de los distintos riesgos y proyecctar cierres administrativos.
Supervisor Académico BIU: Ahmad Khodaverdi Darian

 

Planificación de la Demanda y Control de la Producción
Este curso muestra que la planificación y control es imprescindible para gestionar la producción, entrega, niveles de inspección, inventarios, materia prima y activos a utilizar. Hace referencia a la planeación estratégica y operativa de la empresa. Toma en cuenta los sistemas utilizados, como Planificación de Requerimiento de Materiales (MRP), Tecnología de Producción Optimizada (OPT), Sistemas Flexibles de Producción (FMS), y Justo a Tiempo (Just in Time, JIT).
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Planificación de Negocios y Empresas
Este curso explica todos los procesos para desarrollar organizaciones exitosas, definiendo todas las áreas de la organización mercadeo, finanzas, operaciones, RRHH, logítica y como tener las estrategias adecuadas y desarrollar las ventajas competitivas adecuadas, buscar financiamiento, y definir de manera adecuado presupuestos y planes de contingencia para evalaur crecimientos o expansión.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Planificación Financiera Estratégica
Este curso estudio la correcta planificación de un presupuesto y necesidades de fondos definido gracias a instrumentos y objetivos empresariales en un período de tiempo. Se aprenderá a planificar de acuerdo a un mapa estratégico organizacional, tanto a corto mediano y largo plazo, definiendo un fondo de emergencia evitando subestimar costes y entender y reconocer posibles riesgos para enfrentarse a ellos eficazmente.
Supervisor Académico BIU: George Iatridis

 

Política Económica Global
Este curso aborda las acciones, políticas, estrategias que los gobiernos de cada país toman dentro del ámbito de la economía internacional. Medidas y acciones tomadas por los bancos centrales y gobiernos en la política fiscal, políticas monetaria y estimaciones ante las posibles crisis a nivel global. Incluye las relaciones comerciales internacionales entre países, sectores, grupos a nivel internacional.
Supervisor Académico BIU: Mª Teresa Martinho Almagro

 

Posicionamiento y Estrategias Competitivas
Este curso logrará un entendimiento del posicionamiento de una organización dentro de un mercado al lograr identificar ventajas competitivas propias y de la competencia y establecer estrategias adecuadas para una constante innovación de las mismas ventajas que se presentan y evitar una imitación de las mismas por parte de la competencia. El posicionamiento debe buscar una rentabilidad ideal para la organización gracias al posicionamiento de costes o diferenciación.
Supervisor Académico BIU: Maria Smetanina

 

Práctica y Ley de Empleo
En esta cátedra se estudiarán las relaciones que puedan tener las leyes laborales del país, contratos de trabajo, entre otros. Se tomarán en cuenta recursos y leyes de las empresas con respecto al instituto regulador laboral obligaciones de ley, Seguridad Social, fondos de pensiones, ley de salarios, leyes de asuetos, licencias y vacaciones.
Supervisor Académico BIU: Philipose Daniel

 

Producción Industrial
Este curso estudia los procesos por el cual se someten las materias primas y se transforman, asi lograr obtener productos con valor agregado. Se estudiarán distintos procesos para la reduccion de costos, tiempos de producción o mantenimiento para mejorar la cadena de valor.
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Programa de Entrenamiento y Desarrollo
Esta materia se convierte en la herramienta ideal para definfir objetivos y necesidades por departamento, desarrollando los programas de entrenamiento correctos para mejorar los objetivos individuales y de grupo de la organización, diseñando rutas promocionales dentro de la organización, planes de carrera, planes de sucesión, crecimiento personal y espíritu emprendedor.enfocado en fidelización y el desarrollo de los Recursos Humanos hacia una evaluación de desempeño tanto cualitativo como cuantitativo.
Supervisor Académico BIU: Samuel Murinda

 

Publicidad y Relaciones Públicas
Este curso enseña la creación, gestión y diseño de la comunicación publicitaria y mantener gracias a las relaciones públicas para construir un interés constante del cliente hacia la empresa y sus servicios o marcas y mantener una relación abierta entre los mismos. Aprenderemos a lograr el efecto desde comunicar la marca o servicio y lograr que otros hablen de la marca o servicio, entender que es branding y lograr crear marcas que se vuelvan lovemarks.
Supervisor Académico BIU: Isabel del Rio Villar

 

Relaciones Empleados - Directivos
Este curso explica los programas de recursos humanos en términos de capacitación formal e informal, beneficios y ROI de estas capacitaciones, y los recursos requeridos para un planeación correcta. beneficios, presupuestos y planificación financiera. Estudia planes de carrera dentro de las organizaciones, sucesión de directivos, índices de ausentismo y turnovers todo esto con la aplicación de un sistema de información correcto.
Supervisor Académico BIU: Charles R. Nichols

 

Relaciones Internacionales
Este curso estudia el análisis de las relaciones globales y locales, con enfoques definidos en lo económico, solcial, jurídico, y sus implicaciones, incluido el estudio de las relaciones de cooperación, conflictos y asociación entre otros. Pretende enseñar las políticas que puedan beneficiar o afectar las distintas áreas de una empresa, desde la logística y operaciones hasta las consideraciones financieras y económicas, comerciales y el recurso humano.
Supervisor Académico BIU: Anna Sofie Helen Bolin

 

Seguridad y Salud Ocupacional
Explorar los riesgos que se presentan durante la ejecución de las diversas tareas críticas y operación de maquinaria, para realizar su análisis de control y mitigación de riesgos. Evalúa los procesos de la implantación programas de seguridad y salud ocupacional en la operación de las empresas. Desarrolla el liderazgo y responsabilidad en el desarrollo de la seguridad y salud ocupacional teniendo en cuenta la prevención y mitigación de riesgos.
Supervisor Académico BIU: Gonzalo de la Fuente de Val

 

Sistemas Productivos y Medios Ambiente
Este curso muestra la importancia de los sistemas para la producción (JIT, OPT, FMS, MRP), tomando en cuenta la sostenibilidad de la empresa y el medio ambiente. El reciclaje y las opciones que se poseen para reducir el impacto en el medio ambiente, el calentamiento global y sus repercusiones. La correcta gestión de la contaminación por parte de las empresas y sus implicaciones.
Supervisor Académico BIU: Gonzalo de la Fuente de Val

 

Supervisión y Relaciones con los Empleados
Construcción de equipos de trabajo, compensar las distintas tipologías de los colaboradores, apreciación del desempeño y la dirección por objetivos. Establecer un estilo de dirección participativo, motivación mediante el reconocimiento, cultura corporativa, evalúa la diversidad cultural y la correcta gestión de la fuerza de trabajo con un enfoque en el sesgo inconciente de las relaciones entre colaboradores.
Supervisor Académico BIU: Charles R. Nichols

 

Técnicas de Crecimiento Acelerado
Este curso tiene como principal enfoque investigar e identificar motivación, necesidades y gustos de un mercado específico y lograr definir productos que se ajusten a este tipo de mercado, incluyendo el estudio de técnicas y herramientas que permitan a un cliente o mercado específico escoger un producto sobre otro, ventajas competitivas, creación de expectativas, persuasión incluido el copywriting o situaciones que afecte la decisión de compra como fracasos de nuevos productos, publicidad engañosa hasta un boca a boca negativo.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Trade Marketing
Este curso se enfoca en mantener las estrategias adecuadas para aumentar la demanda a nivel de distribuidor minorista. Estudiarán estrategias del punto de venta para atraer consumidores y lograr posicionar mejor la marca y buscar una mayor venta. Estudia el enlace entre la empresa, distribuidores y cliente final a nivel de retailer para lograr los objetivos de la marca.
Supervisor Académico BIU: Maria Smetanina

 

Transporte Internacional
Se estudiará todo proceso involucrado en transporte de bienes entre distintos países y gestiona toda la documentación necesaria para cumplir con las leyes y normativos de egreso e ingreso de productos, estudia incoterms y beneficios de tratado de libre comercio. Se incluirá el transporte maritimo, aéreo y multimodal.
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Transporte y Logística
Este curso muestra con hacer eficiente los procesos que intervienen desde el proveedor hasta el cliente final, incluyendo las gestiones de almacenamiento, gestión de activos, transporte, entrega, logística internacional, procesos fronterizos, entre otros. Toma en cuenta las decisiones que se toman a nivel nacional como internacional, a nivel operativo y estratégico.
Supervisor Académico BIU: Wolf Dettmer

 

Valuación de Empresas
Se establecen los métodos para la valuación de una empresa, tomando en cuenta el análisis de la información cuantitativa como cualitativa. Establece el rango de valores entre los cuales se localiza el precio de la empresa. Se incluirá los modelos de valoración contables y de rentabilidad futura. El proceso apoya a las organizaciones en sus estrategias de fusiones y adquisiciones, medición de riesgo, carteras de inversión y sus montos.
Supervisor Académico BIU: Kao Kveng Hong

 

Venta al por Mayor, Menor y Canales de Distribución
Se curso estudia las distintos canales de distribución de productos, el punto de origen de los mismos hasta el cliente o usuario final, proceso definido desde el fabricante, mayorista, detallista hasta el consumidor. Funciones y criterios para la mejor selección de un canal de distribución, riesgos, cobertura y factores del mercado que puedan afectar el mismo. Se estudiarán las estragtegias de distribución y funciones tanto de distribuidores grandes, medianos, así como el comercio al detalle, hasta alianzas estratégicas que beneficien al mejor uso de recursos.
Supervisor Académico BIU: Thiyagu Nagaraj

 

Piense Bircham Executive College

 

Calidad Académica


Bircham International University coordina distintos instrumentos de control de calidad académica. Uno de ellos es permitir a los alumnos la libertad de poder comunicar directamente sugerencias y recomendaciones sobre sus puntos a mejorar. Más info...

 

También se agradecen los testimonios e historias de éxito de aquellos alumnos que han podido beneficiarse de la formación ejecutiva de Bircham Executive College y de las titulaciones de BIU. A otros alumnos y candidatos siempre les gusta leer estos comentarios que se publican en nuestra web. Más info...

 

Para cualquier consulta adicional no dude en preguntar.
Estamos a tan solo un email de distancia. Más info...

 

Bircham Executive College Bircham Executive College

 

¡Informarse no cuesta nada!