A A A

Calidad Académica

Profesores altamente cualificados académica y profesionalmente.

 

Profesores y Catedráticos

 

La calidad académica de Bircham Executive College es directamente proporcional a la calidad de nuestros profesores y catedráticos.

 

Nuestros profesores evalúan la calidad académica del alumno y las tareas de acuerdo a la capacidad de análisis y pensamiento crítico demostrado frente la información, casos y problemas planteados, y mediante la aplicación de las distintas fórmulas de evaluación e interacción tanto en grupo como individuales que ofrece la formación ejecutiva de Bircham Executive College.

 

El profesor utilizará una serie de herramientas como método de evaluación de cada clase según considere. Más info...

 

¿Cómo se Estudia en BEC? Bircham Executive College

 

Calidad Académica

Profesores altamente cualificados académica y profesionalmente.

 

Nuestra alta calidad académica se apoya en un amplio claustro de catedráticos a nivel internacional, que deben cumplir con los requisitos exigidos por BIU, entre ellos, estar laborando actualmente, lo que los obliga a mantenerse actualizados, conocer la metodología de casos, tener como mínimo una maestría y asistir a las capacitaciones anuales de Bircham International University.

Todos nuestros profesores y catedráticos deben cumplir los siguientes requisitos:
 
1. Actualización profesional. Todos los catedráticos deben estar laborando, lo cual les obliga a estar actualizados. Nuestros catedráticos desempeñan puestos de nivel gerencial y de dirección en sus respectivas profesiones, y/o han contribuido individual o corporativamente de trabajos o proyectos importantes.
 
2. Nivel académico. Todos los profesores deben poseer como mínimo un nivel académico de posgrado, aunque la mayoría ya tienen un Doctorado. Bircham International University distingue como instructores a quienes tienen un nivel de maestría y como profesores a quienes tienen doctorado.
 
3. Integración pedagógica. Todos los catedráticos deben conocer nuestra metodología “executive”práctica y basada en casos reales. Nuestra pedagogía es diferente a la educación tradicional. Hemos desarrollado un enfoque diseñado para profesionales y adultos que basa el aprendizaje en el desarrollo de proyectos, casos, lecturas. Una buena educación debe enseñar cómo pensar y no qué pensar.
 
4. Control de calidad. Los alumnos votan la calidad de la enseñanza de los profesores después de finalizar cada materia. El departamento académico de Bircham Executive College evalúa esta información para mejorar la eficacia de las clases y la idoneidad del catedrático. Adicionalmente nuestros profesores participan de capacitaciones que tiene el fin de mantener nuestros estándares de calidad educativa.
 
5. Responsabilidad docente. El profesor debe comprometer su disponibilidad para poder impartir las clases de 3 horas semanales en el lugar y fecha asignadas. Además, debe enviar sus evaluaciones dentro de los tiempos requeridos y proporcionar un feedback constructivo para el aprendizaje efectivo del alumno.
 
Bircham International University publica un listado de todos los instructores y profesores autorizados para impartir formación y realizar evaluaciones tanto en BIU como en Bircham Executive College.

 

Consulte aquí la lista de Catedraticos y Profesores. Más info...

 

Graduación BEC Bircham Executive College

 

Resolución de Conflictos

 

Nuestra metodología de estudio de formación ejecutiva ofrece ventajas claras que permiten la completa conciliación del el plan de estudios con las obligaciones profesionales y laborales, así como con la vida personal y familiar. Por supuesto hay que estudiar, pero se requiere menos dedicación porque el programa se basa en contenidos enfocados, y una metodología eficaz diseñada para aquellos que trabajan. No se trata de estudiar más, sino mejor. No se trata de la cantidad sino de la calidad.

 

Bircham International University coordina distintos instrumentos de control de calidad académica. Uno de ellos es permitir a los alumnos la libertad de poder comunicar directamente sugerencias y recomendaciones sobre sus puntos a mejorar. Más info...

 

Todo el personal, directivos, colaboradores y profesores de Bircham International University (BIU) se acogen a la política de resolución de conflictos, y se esforzarán en evitar cualquier conflicto de interés entre ellos, BIU y los estudiantes; lo cual incluye evitar un conflicto de interés real, e incluso la percepción de que exista dicho conflicto.

El propósito de la política de resolución de conflictos es proteger la integridad del proceso de decisiones de BIU; facilitar la confianza en nuestra integridad por parte de nuestros estudiantes, personal y colaboradores; y proteger las expectativas y reputación de cualquiera involucrado en nuestra organización. La política de resolución de conflictos tiene la misión de complementar, pero no de reemplazar, las leyes vigentes aplicables a dichos conflictos. Más info...

 

Cualquier reclamación o problema concerniente a Bircham International University que no haya sido resuelto satisfactoriamente por la oficina de BIU correspondiente debe ser remitida a la Junta Directiva. Más info...

 

Transcripts / Certificados de Notas de BIU

 

Los transcripts o certificados de notas son emitidos por Bircham International University como parte de la documentación que recibe el alumno al completar sus estudios, junto con el título correspondiente. Más info...

 

Los créditos emitidos por BIU y su aceptación dependen de los criterios de cada instituto educativo, organizaciones o empresas.  BIU cumple con los criterios de calidad establecidos en muchas organizaciones y universidades de todo el mundo. Más info...

 

Los alumnos de Bircham Executive College que reciben el título de Bircham International University tienen los mismos derechos y ventajas que cualquier otro estudiante de BIU del mundo.
 
El título de BIU se puede emitir tanto desde Europa (España) como desde Estados Unidos de América. Si el alumno no especifica ninguna preferencia, el título se emitirá desde España por defecto. Las titulaciones de BIU también se pueden legalizar en España o Estados Unidos.
 
Los títulos y certificados de notas emitidos por BIU están firmados por un doctor de la universidad oficial, asi como por el presidente y el registrador.  Los títulos y certificados de notas se emiten en inglés, pero también se adjunta una traducción oficial al español para facilitar la presentación y aceptación de la titulación por otras entidades de habla hispana. Más info...

 

Piense Bircham Executive College

 

Nuestra Historia

 

Bircham Executive College se desarrolla mediante la integración de escuelas y campus en distintos en nuestro sistema de formación bajo los parametros de calidad de Bircham International University. Solo los campus listados en nuestras oficinas forman parte de Bircham Executive College. Más info...

 

En el año 2010 se fundó IBMI - International Business Management Institute dedicado a la capacitación de profesionales en El Salvador, centroamérica.
 
Bircham International University evaluaba el progreso y la calidad de IBMI y respaldaba la formación de sus estudiantes con las correspondientes titulaciones, como realiza con otros centros educativos de todo el mundo.
 
El buen hacer y desarrollo de IBMI llevaron a Bircham International University ha considerar la integración del modelo de formación ejecutiva que habían ido perfeccionando conjuntamente a lo largo de varios años con el objetivo de implementarlo en toda latinoamérica. BIU ya había establecido una base operativa en el Caribe con el apoyo del Ministerio de Educación de Curaçao.
 
En el año 2020, IBMI se integró oficialmente a BIU dando nacimiento a Bircham Executive College, estableciendo oficinas en El Salvador y Honduras. También comenzaron los planes de expansión del modelo de formación ejecutiva firmando acuerdos de apertura en República Dominicana, y Colombia, aunque la pandemia iniciada en el año 2020 ha retrasado la puesta en marcha de estas dos oficinas.
 
En el año 2021, Bircham Executive College establece unas oficinas de coordinación para latinoamerica en Panamá. También asimila la Escuela de Negocios San José ubicada en la zona del Pacífico en Guatemala.

 

 

Para cualquier consulta adicional no dude en preguntar.
Estamos a tan solo un email de distancia. Más info...

 

Bircham Executive College Bircham Executive College

 

¡Informarse no cuesta nada!