Una titulación de prestigio internacional.

Formación Ejecutiva para Profesionales.

 

Master - Maestría - Posgrado Académico

 

Ciencias Económicas
Coaching & Entrenamiento de Líderes
Comercio Internacional
Comunicación Organizacional
Creatividad Publicitaria
Desarrollo Sostenible
Dirección de Calidad Total
Dirección de Empresas
Dirección de Innovación
Dirección de Proyectos de Ingeniería
Dirección de Ventas y Producto
E-Business & Comercio Electrónico
Emprendimiento e Innovación
Finanzas y Economía
Gestión Bancaria
Gestión de Operaciones
Gestión de Puertos y Transporte Marítimo
Gestión de Turismo y Tiempo Libre
Gestión Financiera
Gestión Medioambiental
Liderazgo Ejecutivo
Logística
Marketing Digital
Marketing y Comunicación
Negocios Internacionales
Producción Industrial
Psicología Organizacional
Publicidad
Recursos Humanos
Relaciones Internacionales
Relaciones Públicas
RSC Responsabilidad Social Corporativa
Trade Marketing

 

Estudiar una maestría permite al alumno tener conocimiento superiores y especializados a una rama específica de estudios.

Las maestrías son grados académicos altamente valorados en el entorno laboral, que se han convertido en casi un requisito para puestos Gerenciales y Dirección de áreas.  
 
Las maestrías logran desarrollar un análisis exhaustivo de situaciones, problemas empresariales,  al tener un visión global y poder tomar las decisiones estratégicas correctas.  El tiempo de estudio de una maestría es de 18 meses, aunque nuestro modelo de estudios perimte al alumno completar dos maestrías en 2 años.

Bircham Executive College plantea programas de maestría en 18 meses. Se puede cursar una segunda maestría en una especialidad dentro de la misma facultad en 6 meses adicionales. La posibilidad de una segunda maestría o de combinar un Bachelor con una Maestría la determina el director académico de BEC y lo confirma BIU.

 

Nuestros Programas Bircham Executive College

 

Requisitos de Admisión: Master

 

¿Cómo se Estudia en BEC?

 

A efectos prácticos estas son las características del método ejecutivo:

* Horarios Ejecutivos, fuera del horario laboral.
* Una sesión de 3 horas de clase por semana.
* Programas de 6, 12, 18, 24 o 36 meses en función de cada estudiante.
* Se completa una materia o curso al mes del programa.
* Metodología basada en el análisis y resolución de casos.
* Tareas enfocadas en la proactividad y desarrollo laboral.
Más info...

 

 

Master - Maestría - Posgrado Académico

Especialidades

 

54 créditos

Costo del Programa: $9,720.00

Coste por credito de posgrado (Experto, Master y Doctorado Ph.D.): $180 por crédito.

El costo del programa se determina en función de los créditos académicos exigidos por la titulación.
Bircham Executive College ofrece planes y facilidades de pago a todos los alumnos.
Consulte los costes oficiales en la sección de planes de pago. Más info...

 

 

Bircham International University ofrece más de 200 especialidades, sin embargo la modalidad de formación ejecutiva que implementa Bircham Executive College permite actualmente cursar programas y titulaciones en tan solo algunas de sus especialidades.

 

No dude en consultarnos si la especialidad que busca no se encuentra en este listado. En BEC estamos trabajando para incorporar nuevas especialidades de BIU al sistema de formación ejecutiva. Más info...

 

Estas asignaturas se pueden complementar con otras especialidades con el objeto de cumplir los créditos académicos exigidos para obtener la titulación.

La dirección académica de BIU decidirá la composición de materias de este programa en función del perfil del estudiante.

 

 

 


 

 

 

Ciencias Económicas

Este programa de ciencias económicas estudia cómo las personas interactúan con las cosas de valor; en particular, la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. La economía se centra en el comportamiento y las interacciones de los agentes económicos y cómo funcionan las economías. La economía es una ciencia porque se puede abordar científicamente y sus teorías se pueden probar. Sin embargo, los economistas no se consideran científicos porque la mayoría de ellos establecen declaraciones políticamente polarizadas.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Coaching & Entrenamiento de Líderes

El entrenamiento de líderes se ha hecho sumamente importante en los negocios más relevantes de hoy día. Este programa proporciona una valiosa guía sobre lo que los mejores entrenadores hacen para sacar el máximo rendimiento de los líderes. Revela las filosofías clave, las capacidades críticas, y los secretos para el éxito del entrenamiento de líderes. Hace hincapié en la conexión mente/cuerpo/espíritu/emoción y su relación con el comportamiento y proporciona un enfoque integrado sobre el entrenamiento para la vida, el entorno de los negocios, el fortalecimiento, el liderazgo y el éxito en general.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Comercio Internacional

El comercio internacional es un componente esencial de la economía actual. Este programa presenta las perspectivas más modernas sobre el comercio internacional y analiza las principales políticas que tanto gobiernos como empresas pueden utilizar en la economía global de hoy. También proporciona una guía actualizada sobre la maraña de procedimientos y regulaciones que cualquier importador o exportador necesita conocer como la documentación de envío, embalaje, facturación, seguros, créditos y formas de pago, etc.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Comunicación Organizacional

La comunicación de empresa desarrolla e agudiza la habilidad de comunicación escrita, oral e interpersonal incorporando fórmulas habituales para hacer comunicados y discursos en situaciones comerciales específicas. Este programa explora los temas cruciales de la retórica que afectan a la capacidad de comunicar del líder empresarial que quiere lograr sus objetivos. También centra su atención en las audiencias y en los lectores a quienes el comunicador necesita influenciar y persuadir. Puesto que la comunicación es una habilidad, este programa proporciona una guía sobre la técnica para ser un presentador y redactor mucho más eficaz. Cada situación y mensaje requieren una planificación cuidadosa, contenidos y argumentos sólidos, y una organización y estructura lógicas armadas con un estilo ameno y cautivador.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Creatividad Publicitaria

Concentrándose en la idea de que una buena publicidad comienza en la comprensión del público objetivo y en el reconocimiento de sus necesidades, este programa discurre a través del proceso creativo paso a paso, tratando en primer lugar la figura del creativo y a continuación la estrategia y la resolución de problemas. Por medio de ejemplos, el temario facilita las herramientas necesarias para crear y desarrollar una publicidad creativa y eficaz.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Desarrollo Sostenible

Este programa de desarrollo sostenible se ocupa de los aspectos humanos, sociales, económicos y medioambientales de la sostenibilidad, de modo que cualquier desarrollo presente no comprometa la capacidad y los recursos de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Los objetivos de sostenibilidad tratan de aportar soluciones a los desafíos globales, incluida la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, los materiales reciclados, los recursos renovables, la paz y la justicia.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Calidad Total

La búsqueda permanente de la excelencia y la calidad constituye un elemento crucial en el camino de llegar a mejores productos y servicios y en el éxito de cualquier empresa. Este programa explora los principios del liderazgo, la planificación estratégica, las inquietudes de mercados y clientes, la tecnología de la información, los recursos humanos, la gestión de procesos y los resultados finales de negocio desde una perspectiva integrada y sistémica con el fin de lograr un mejoramiento continuo. Aplica la dirección de calidad total a organizaciones de diversos sectores: producción, servicios, pequeños negocios, gobiernos, sistemas sanitarios, etc.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Empresas

Este programa proporciona el conocimiento necesario para triunfar en los entornos modernos de la empresa de hoy tanto a nivel de empresario como de director. El alumno se cualifica en temas de planificación y organización, finanzas, gestión, marketing, economía y mercados nacionales e internacionales, obteniendo una amplia perspectiva sobre el mundo de la empresa. Este programa también se actualiza con los últimos desafíos a los que tiene que enfrentarse el director de empresas del siglo XXI como la gestión de calidad y del cliente, la integración e influencia tecnológica y nuevos paradigmas de gestión en períodos de inestabilidad.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Innovación

Este programa de dirección de la innovación explora la planificación y el proceso detrás de la generación de ideas, convirtiéndolas en planes de acción y desarrollándolas para el negocio hasta que se conviertan en realidad. Maneja las actividades necesarias para “introducir algo nuevo”, lo que en la práctica significa cosas como proponer ideas, desarrollarlas, priorizarlas e implementarlas, así como ponerlas en práctica, por ejemplo, lanzando nuevos productos o introduciendo nuevos procesos. La gestión de la innovación permite a la organización responder a oportunidades externas o internas, y utilizar su creatividad para introducir nuevas ideas, procesos o productos.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Proyectos de Ingeniería

Este programa analiza el equilibrio que debe existir entre los aspectos técnicos y humanos en la gestión de proyectos de ingeniería. Muestra el papel estratégico de los proyectos en las organizaciones modernas, cómo se establece la prioridad entre éstos, qué herramientas y qué técnicas utilizar para su planificación y puesta en marcha, qué estilos de dirección mejoran la posibilidad de éxito del proyecto, cómo el director maneja una red compleja de relaciones humanas, los factores que contribuyen al desarrollo de equipos integrados y altamente cualificados, las medidas de control, y cómo afrontar un proyecto internacional en una cultura extranjera.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Ventas y Producto

Este programa estudia las estrategias comerciales y de ventas. Se centra en los puntos clave involucrados en una estrategia de ventas de éxito, y en cómo construir la lealtad del consumidor. Actualiza las últimas técnicas de negociación para directivos de ventas. También trata todos los aspectos que influyen la venta de productos y servicios incluyendo su precio, diseño, fabricación, distribución y. por supuesto, venta final.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

E-Business & Comercio Electrónico

Internet ha abierto las puertas a nuevos tipos de negocio: el e-business. Estos negocios son distintos a todos lo demás: sus ciclos de desarrollo son muy rápidos y de difusos requisitos, requieren plataformas tecnológicas que evolucionan a diario y precisan de una compleja seguridad. Este programa está pensado para directivos que necesitan saber cómo tomar y aplicar las decisiones más eficaces dentro de este nuevo entorno comercial. También se consideran todas la particularidades del comercio electrónico (E-commerce) que es el proceso de venta de productos, bienes y servicios a través de Internet.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Emprendimiento e Innovación

Este programa proporciona todas las perspectivas necesarias para la creación y desarrollo de emprendimientos de negocio. También contempla los métodos para transformar las organizaciones y crear innovación. Cubre el diagnóstico de oportunidades para la innovación y el desarrollo, las actividades de intervención y las estrategias de implantación. Considera los aspectos importantes para el lanzamiento de un negocio desde la idea inicial a su posterior crecimiento e incluso expansión internacional. Trata la planificación, marketing, financiación, leyes, control y aspectos humanos tanto del lanzamiento como de la adquisición o gestión de una pequeña empresa desde la perspectiva de un emprendedor.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Finanzas y Economía

Este programa trata sobre las finanzas y la economía. La parte financiera presenta el marco conceptual que unifica las finanzas corporativas, las inversiones y las instituciones financieras y muestra cómo se debe dirigir una empresa para incrementar su riqueza. La parte económica integra conceptos con la aplicación de herramientas económicas de análisis a una gran variedad de situaciones. Aborda la economía desde sus contribuciones intelectuales del pasado a la evolución actual del pensamiento económico. Este programa se ha desarrollado desde una perspectiva de toma de decisiones en un contexto práctico que contempla la realidad de los problemas económicos y financieros con los que los ejecutivos de hoy se enfrentan cada día.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión Bancaria

Este programa proporciona información sobre los problemas y controversias a los que se enfrenta el sector financiero y bancario de hoy: cambios en el ahorro y los préstamos, cambios en la normativa y legislación, nuevos desarrollos teóricos de bancos y aseguradoras, y aspectos internacionales del dinero y la banca. El programa se mantiene al día sobre el rápido mundo de la banca y los seguros y presenta preguntas y respuestas actuales sobre la gestión bancaria y la evaluación de riesgos financieros.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión de Operaciones

El objetivo de este programa es mostrar el funcionamiento de las operaciones de producción y cómo éstas influyen en el incremento de la competitividad de una empresa. Otro objetivo es enseñar la importancia estratégica del diseño de una cadena de montaje, de la planificación y de la producción de cada producto. El director de operaciones debe comprender cómo los fallos en el diseño de la cadena de montaje, en la planificación y en las operaciones pueden dañar la rentabilidad de la empresa. Este programa analiza inventarios, transporte, información e instalaciones como elementos clave para una productiva gestión de operaciones.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión de Puertos y Transporte Marítimo

Este programa ofrece una visión general de la actividad completa en los puertos y del transporte marítimo. Capacita a los gerentes de un área específica del puerto a ver cómo sus responsabilidades encajan con el resto de las actividades operacionales y comerciales dentro de la total y compleja interfaz del transporte marítimo. El programa explica lo que es un puerto y sus funciones cambiantes y en continuo desarrollo, y también cómo puede gestionarse. Presenta los conceptos clave y ofrece un análisis de diferentes tipos de puerto. Analiza cómo los puertos se han desarrollado y evolucionado y el impacto que la tecnología de los buques ha ejercido sobre ellos.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión de Turismo y Tiempo Libre

Este programa trata las complejidades del ocio y del turismo y enseña la forma de asumir los retos y las responsabilidades de la gestión de esta diversa y desafiante industria. Contempla las relaciones entre el ocio, el entretenimiento y el turismo; las teorías de gestión aplicables a este campo; y los enfoques para la planificación y gestión en diversos entornos de ocio y de turismo.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión Financiera

El análisis y la gestión financiera es una de las herramientas más importantes para los gestores y ejecutivos de hoy en día. Es esencial comprender la repercusión que cada decisión que se tome pueda tener sobre el rendimiento financiero de una organización. Este programa proporciona las herramientas, estrategias y tácticas necesarias para analizar y mejorar la dimensión financiera de cualquier decisión operativa en una empresa.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión Medioambiental

Uno de los principales factores del cambio medioambiental a nivel local y global es el impacto que causamos los seres humanos en él. La gestión de este impacto es crucial para garantizar la preservación del entorno y el bienestar de la raza humana y de su economía. La gestión medioambiental requiere integrar aspectos sociales, políticos y económicos con lenguaje científico especializado. Este programa explica como aplicar todos estos factores a una gran variedad de situaciones y escenarios relevantes para el medio ambiente.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Liderazgo Ejecutivo

Este programa combina las mejores teorías y prácticas vigentes en el mundo de la gestión y el liderazgo. Proporciona una amplia perspectiva sobre la empresa y su transformación mediante casos y relatos de directores ejecutivos y presidentes de empresas líderes en el mundo. Este programa contiene las claves sobre los principales desafíos de los líderes de gestión del siglo XXI.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Logística

Este programa trata con la complejidad de la logística. La logística es la gestión del flujo de bienes, información y otros recursos entre el punto de origen y el punto de consumo final. La logística involucra la integración de información, transporte, inventario, almacén, manipulado, empaquetado y en ocasiones seguridad. La logística es un eslabón clave de la cadena de distribución que aporta valor en tiempo y espacio.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Marketing Digital

Este programa de marketing digital explora las herramientas y metodologías utilizadas para promocionar productos y servicios a través de Internet. Considera una gama más amplia de elementos de marketing que el marketing tradicional debido a la mayor disponibilidad de canales y mecanismos de marketing que ofrece Internet. El marketing digital también se conoce como marketing en Internet, marketing web o marketing online. Incluye herramientas como el marketing en redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM).

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Marketing y Comunicación

Este programa enfatiza las estrategias de marketing más recientes y los conceptos más innovadores que nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros clientes. Además, analiza los aspectos clave a los que se enfrentan las empresas de hoy como la manera de superar a la competencia, de anticiparse a las tendencias del mercado, de mejorar la publicidad y las ventas, de fomentar la fidelidad de la clientela y de aprovecharse del mercado en Internet. Actualiza los nuevos criterios de negociación comercial, las estrategias de marketing vigentes, novedosos enfoques de investigación cualitativa para comprender mejor a nuestros clientes, el marketing persona a persona, el marketing en Internet, etc.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Negocios Internacionales

Este programa proporciona las bases teóricas y el análisis práctico de los negocios internacionales de hoy. Describe el entorno operativo global en el que se desenvuelven las empresas, el proceso de preparación de un negocio y de su entrada en el mercado y la estrategia y operaciones asociadas. Además, analiza los últimos avances sobre los entornos culturales y humanos a los que debe hacer frente, la teoría del comercio internacional, la influencia de los gobiernos en la empresa, la diplomacia internacional corporativa, la estrategia fiscal y contable a nivel multinacional, así como los mecanismos de propiedad de las multinacionales.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Producción Industrial

Este programa de producción industrial examina cómo mejorar la eficacia de la fabricación a partir de los sistemas o procesos actualmente en funcionamiento o en vías de desarrollo. Considera las herramientas de control de calidad y cómo reducir costos a la vez que busca que los productos sean más atractivos y comercializables. Combina la tecnología de fabricación, la ingeniería y la gestión para ofrecer procesos de manufactura y métodos de producción óptimos.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Psicología Organizacional

Este programa trata sobre la naturaleza del trabajo en la sociedad actual y muestra cómo influye la psicología en la vida de las personas en sus facetas de empleados, jefes, consumidores, candidatos a nuevos puestos o sujetos en pruebas. Explica los principios, puesta en práctica y problemas de la psicología organizacional o industrial. También considera los últimos temas de este campo como los ascensos, diferencias de género, estilos de comunicación, gestión de conflictos, aspectos humanos de la adaptación a nuevas tecnologías, el problema de las adiciones online, la diversidad cultural y ética en la oficina y otros temas relevantes.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Publicidad

Este programa explora el uso de la publicidad, la comunicación integral de marketing y los nuevos medios de comunicación en mercados locales, regionales, nacionales y globales. Trata temas como las campañas publicitarias, las agencias, la creatividad, el impacto de la nueva tecnología, los medios electrónicos interactivos, la medición de audiencias, el posicionamiento, la marca, la conducta del consumidor, los puntos de venta y la gestión. Ya sea de cara a la gestión publicitaria de una gran compañía o de un pequeño negocio, este programa enseña cómo llegar al público objetivo y atraer el tipo de atención que produce resultados efectivos.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Recursos Humanos

Las empresas son personas, con necesidades de seguridad y motivación. Una buena gestión de los recursos humanos de una empresa es una fuente de eficacia, de rendimiento y de calidad a todos los niveles. Este programa plantea un enfoque práctico y efectivo para resolver los problemas de recursos humanos combinando la investigación más actual con la teoría. Las empresas de hoy necesitan conseguir un optimo rendimiento y capacidad de su personal. El propósito del programa es capacitar a los administradores para que contraten y se conserven al personal más competente en los puestos que mejor les corresponden.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Relaciones Internacionales

Este programa examina las complejidades y los procesos involucrados en las relaciones entre instituciones de nivel internacional. Aborda los factores legales, históricos, socioeconómicos y políticos que son claves para la comprensión de cualquier entorno internacional. También analiza las dinámicas, características estructurales y aspectos humanitarios que influyen dentro de la comunidad global.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Relaciones Públicas

Este programa destaca los diversos tipos, prácticas y principios del mundo de las relaciones públicas. Explica cómo afronta los problemas y aprovecha las oportunidades que surgen, describe a sus distintos tipos de audiencia (empleados, comunidades, inversores, consumidores y medios de comunicación), aborda los aspectos a tratar en campañas y debates y cómo gestionar una crisis. Además, proporciona una efectiva combinación de teoría y casos de estudio y facilita una guía sobre cómo proceder en muchas situaciones. Utiliza ejemplos actuales de la puesta en práctica de acciones y estrategias de relaciones públicas para ilustrar mejor su aplicación al mundo real.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

RSC Responsabilidad Social Corporativa

Este programa de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, repasa la responsabilidad ética de las empresas y el impacto de sus actividades y productos en la sociedad. La RSC ha probado ser una herramienta eficaz de relaciones públicas e institucionales porque demuestra que las empresas no están interesadas sólo en hacer dinero mediate las ventas de sus productos y servicios, sino que también se preocupan de impactar positivamente sobre sus comunidades. La RSC trata con proyectos solidarios, el desarrollo comunitario, los asuntos públicos, la sostenibilidad, y la ética empresarial.

 

Ver Lista...

 


 

 

 

Trade Marketing

Este programa de trade marketing o marketing comercial explora cómo aumentar la demanda al nivel de mayorista, minorista o distribuidor en lugar de al nivel del consumidor. Se enfoca en la comercialización de productos a través de la cadena de distribución y el punto de venta o tienda, con énfasis en las estrategias de venta, como distribución, exhibición, promoción y precio. Trabaja para crear una demanda de los productos en todo el canal y antes de que llegue al consumidor. También integra estrategias de gestión de productos, precios y marcas para satisfacer las necesidades del consumidor.

 

Ver Lista...

 

 

Piense Bircham Executive College

 

¿Cómo Inscribirse en BEC?

Master - Maestría - Posgrado Académico

El primer paso es solicitar una reunión con un Academic Leader de Bircham Executive College que evaluará su disponibilidad de tiempo, sus objetivos académicos, así como la posible convalidación de su educación previa, y le explicará sus opciones y le recomendará el programa académico que mejor encaja con sus necesidades. Puede contactar con un Academic Leader de Bircham Executive College en cualquiera de nuestras oficinas. Más info...

 

 

Estamos en toda latinoamerica de manera virtual y con sedes presenciales en...
¡No importa el lugar en donde estes!
Más info...

 

Bircham Executive College Bircham Executive College

 

¡Informarse no cuesta nada!