Una titulación de prestigio internacional.

Formación Ejecutiva para Profesionales.

 

Doctor Ph.D. - Doctorado

 

Ciencias Económicas
Coaching & Entrenamiento de Líderes
Comercio Internacional
Comunicación Organizacional
Creatividad Publicitaria
Desarrollo Sostenible
Dirección de Calidad Total
Dirección de Empresas
Dirección de Innovación
Dirección de Proyectos de Ingeniería
Dirección de Ventas y Producto
E-Business & Comercio Electrónico
Emprendimiento e Innovación
Finanzas y Economía
Gestión Bancaria
Gestión de Operaciones
Gestión de Puertos y Transporte Marítimo
Gestión de Turismo y Tiempo Libre
Gestión Financiera
Gestión Medioambiental
Liderazgo Ejecutivo
Logística
Marketing Digital
Marketing y Comunicación
Negocios Internacionales
Producción Industrial
Psicología Organizacional
Publicidad
Recursos Humanos
Relaciones Internacionales
Relaciones Públicas
RSC Responsabilidad Social Corporativa
Trade Marketing

 

Un Ph.D. doctor es la máxima culminación académica a la que puede aspirar un profesional.

Los doctorados demuestran la capacidad de investigación y de aportar nuevos conocimientos y perspectivas a la especialidad. Por este motivo, la tesis doctoral se convierte en la pieza fundamental de acceso a este nivel académico.
 
Las especialidades de Doctor Ph.D. que ofrece Bircham International University se deben cursar mediante la modalidad a distancia. En algunos casos, previa autorización de BIU, Bircham Executive College puede realizar una labor de tutoría y asesoramiento en el proceso de elaboración de los informes y plantamiento de la tesis. Estas tutorías consisten en 12 sesiones personalizadas de una hora. La primera tutoría es obligatoria y se realizará al inicio del programa. La segunda tutoría se debe realizar para el planteamineto de la tesis. El resto de tutorías se distribuirán de acuerdo a los criterios académicos y las necesidades del estudiante. El programa tutorizado de Bircham Executive College incluye 12 tutorías. Las tutorías adicionales se deberan pagar como consultorías independientes.

Para aquellas especialidades en las que sea aplicable la modalidad de formación ejecutiva, Bircham Executive College plantea programas de Doctorado Ph.D. en 12 meses de asistencia a clases de cursos de nivel de posgrado que sirvan como actualización, a las que se deberá sumar el tiempo de preparación de la tesis de doctorado. En este caso, las tutorías personalizadas se reducen a 6 sesiones. El acceso al doctorado lo determina el director académico de BEC tras realizar una entrevista y revisar toda la documentación, y debe ser confirmado por BIU.

El estudiante de doctorado Ph.D. tiene la obligación de solicitar las tutorías que necesite y le correspondan con una antelación de 3 semanas y proporcionando 3 fechas y horas que le vengan bien para la reunión. Bircham Executive College debe confirmar la fecha y hora de la tutoría en un plazo máximo de una semana desde su solicitud. Las consultorías se realizan con academicos y personal de alto nivel por lo que la coordinación de agenda es importante. Las tutorías se realizarán de forma presencial e individualizada, excepto en aquellos casos en los que por impedimentos físicos, ambas partes acuerden realizar la tutoría de forma online. El compromiso de BEC con respecto a cualquier tutoría incluida en el coste del programa finaliza una vez completado el programa de doctorado Ph.D. aunque no se haya utilizado dicha consultoría.

 

Nuestros Programas Bircham Executive College

 

Requisitos de Admisión: Doctorado

  • Llenar la ficha de inscripción de BIU - BEC.
  • Duración 18 a 24 meses.
  • Tener más de 27 años.
  • Estar laborando actualmente.
  • Curriculum Vitae u hoja de vida.
  • Presentar Título Universitario.
  • Presentar Título de Maestría.
  • Presentar notas del programa de maestría.

 

¿Cómo se Estudia en BEC?

 

A efectos prácticos estas son las características del método ejecutivo:

* Horarios Ejecutivos, fuera del horario laboral.
* Una sesión de 3 horas de clase por semana.
* Programas de 6, 12, 18, 24 o 36 meses en función de cada estudiante.
* Se completa una materia o curso al mes del programa.
* Metodología basada en el análisis y resolución de casos.
* Tareas enfocadas en la proactividad y desarrollo laboral.
Más info...

 

 

Doctor Ph.D. - Doctorado

Especialidades

 

60 créditos

Costo del Programa: $12,000.00

Coste por credito de posgrado (Experto, Master y Doctorado Ph.D.): $180 por crédito.

El costo del programa se determina en función de los créditos académicos exigidos por la titulación.
Bircham Executive College ofrece planes y facilidades de pago a todos los alumnos.
Consulte los costes oficiales en la sección de planes de pago. Más info...

 

 

Bircham International University ofrece más de 200 especialidades, sin embargo la modalidad de formación ejecutiva que implementa Bircham Executive College permite actualmente cursar programas y titulaciones en tan solo algunas de sus especialidades.

 

No dude en consultarnos si la especialidad que busca no se encuentra en este listado. En BEC estamos trabajando para incorporar nuevas especialidades de BIU al sistema de formación ejecutiva. Más info...

 

Estas asignaturas se pueden complementar con otras especialidades con el objeto de cumplir los créditos académicos exigidos para obtener la titulación.

La dirección académica de BIU decidirá la composición de materias de este programa en función del perfil del estudiante.

 

 

 


 

 

 

Ciencias Económicas

Este programa de ciencias económicas estudia cómo las personas interactúan con las cosas de valor; en particular, la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. La economía se centra en el comportamiento y las interacciones de los agentes económicos y cómo funcionan las economías. La economía es una ciencia porque se puede abordar científicamente y sus teorías se pueden probar. Sin embargo, los economistas no se consideran científicos porque la mayoría de ellos establecen declaraciones políticamente polarizadas.

 

  • Contabilidad y Análisis Financiero
  • Criptomoneda
  • Desarrollo Económico
  • Dinero y Banca
  • Economía Circular
  • Estrategias de Inversión
  • Evaluación del Rendimiento Financiero
  • Finanzas y Economía
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Gestión y Creación de Valor
  • Mercados de Capitales
  • Mercados e Instituciones Financieras
  • Negocios en Países en Vías de Desarrollo
  • Planificación y Gestión de Riesgos
  • Recursos Económicos Naturales
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Coaching & Entrenamiento de Líderes

El entrenamiento de líderes se ha hecho sumamente importante en los negocios más relevantes de hoy día. Este programa proporciona una valiosa guía sobre lo que los mejores entrenadores hacen para sacar el máximo rendimiento de los líderes. Revela las filosofías clave, las capacidades críticas, y los secretos para el éxito del entrenamiento de líderes. Hace hincapié en la conexión mente/cuerpo/espíritu/emoción y su relación con el comportamiento y proporciona un enfoque integrado sobre el entrenamiento para la vida, el entorno de los negocios, el fortalecimiento, el liderazgo y el éxito en general.

 

  • Análisis y Toma de Decisiones
  • Comportamiento Organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Creatividad
  • Estrategias de Coaching
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Inteligencia Emocional
  • Intervención Organizacional
  • Liderazgo Organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Resolución de Disputas con Empleados
  • Supervisión de Empleados
  • Trabajo en Sistemas Complejos
  • Transformación Organizacional
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Comercio Internacional

El comercio internacional es un componente esencial de la economía actual. Este programa presenta las perspectivas más modernas sobre el comercio internacional y analiza las principales políticas que tanto gobiernos como empresas pueden utilizar en la economía global de hoy. También proporciona una guía actualizada sobre la maraña de procedimientos y regulaciones que cualquier importador o exportador necesita conocer como la documentación de envío, embalaje, facturación, seguros, créditos y formas de pago, etc.

 

  • Dinero y Banca
  • Dirección de Multinacionales
  • Distribución Internacional
  • E-Commerce
  • Finanzas e Impuestos Internacionales
  • Finanzas y Economía
  • Gestión de Calidad de Proveedores
  • Gestión de Terminales
  • Gestión Portuaria
  • Negociación
  • Negocios en Países en Vías de Desarrollo
  • Negocios Internacionales
  • Operaciones de Comercio Internacional
  • Operaciones de Exportación e Importación
  • Planificación y Gestión de Riesgos
  • Relaciones Internacionales
  • Transporte Internacional
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Comunicación Organizacional

La comunicación de empresa desarrolla e agudiza la habilidad de comunicación escrita, oral e interpersonal incorporando fórmulas habituales para hacer comunicados y discursos en situaciones comerciales específicas. Este programa explora los temas cruciales de la retórica que afectan a la capacidad de comunicar del líder empresarial que quiere lograr sus objetivos. También centra su atención en las audiencias y en los lectores a quienes el comunicador necesita influenciar y persuadir. Puesto que la comunicación es una habilidad, este programa proporciona una guía sobre la técnica para ser un presentador y redactor mucho más eficaz. Cada situación y mensaje requieren una planificación cuidadosa, contenidos y argumentos sólidos, y una organización y estructura lógicas armadas con un estilo ameno y cautivador.

 

  • Comportamiento Organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Dirección de Empresas
  • Efectividad de la Comunicación
  • Intervención Organizacional
  • Liderazgo Organizacional
  • Marketing de Contenidos
  • Planificación de Medios
  • Psicología Organizacional
  • Resolución de Conflictos
  • Resolución de Disputas con Empleados
  • RSC Responsabilidad Social Corporativa
  • Trabajo en Sistemas Complejos
  • Transformación Organizacional
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Creatividad Publicitaria

Concentrándose en la idea de que una buena publicidad comienza en la comprensión del público objetivo y en el reconocimiento de sus necesidades, este programa discurre a través del proceso creativo paso a paso, tratando en primer lugar la figura del creativo y a continuación la estrategia y la resolución de problemas. Por medio de ejemplos, el temario facilita las herramientas necesarias para crear y desarrollar una publicidad creativa y eficaz.

 

  • Campañas Publicitarias
  • Comunicación Multimedia
  • Conducta del Consumidor
  • Creatividad
  • Dirección de Innovación
  • E-Commerce
  • Efectividad de la Comunicación
  • Estrategias de Posicionamiento
  • Estudios de Mercado
  • Gestión de Medios de Publicidad
  • Marketing de Contenidos
  • Marketing de Motores de Búsqueda
  • Marketing Digital
  • Marketing y Comunicación
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • Técnicas de Crecimiento Acelerado
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Desarrollo Sostenible

Este programa de desarrollo sostenible se ocupa de los aspectos humanos, sociales, económicos y medioambientales de la sostenibilidad, de modo que cualquier desarrollo presente no comprometa la capacidad y los recursos de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Los objetivos de sostenibilidad tratan de aportar soluciones a los desafíos globales, incluida la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, los materiales reciclados, los recursos renovables, la paz y la justicia.

 

  • Administración de Proyectos
  • Desarrollo Económico
  • Desarrollo Sostenible
  • Dinero y Banca
  • Dirección de Turismo
  • Ecología e Impacto Humano
  • Economía Circular
  • Emprendimiento e Innovación
  • Energías Alternativas
  • Estrategias de Inversión
  • Estrategias de Producción
  • Gestión Medioambiental
  • Producción Industrial
  • Recursos Económicos Naturales
  • RSC Responsabilidad Social Corporativa
  • Sostenibilidad
  • Turismo Sostenible
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Calidad Total

La búsqueda permanente de la excelencia y la calidad constituye un elemento crucial en el camino de llegar a mejores productos y servicios y en el éxito de cualquier empresa. Este programa explora los principios del liderazgo, la planificación estratégica, las inquietudes de mercados y clientes, la tecnología de la información, los recursos humanos, la gestión de procesos y los resultados finales de negocio desde una perspectiva integrada y sistémica con el fin de lograr un mejoramiento continuo. Aplica la dirección de calidad total a organizaciones de diversos sectores: producción, servicios, pequeños negocios, gobiernos, sistemas sanitarios, etc.

 

  • Administración Organizacional
  • Control de Calidad Total
  • Desarrollo Sostenible
  • Dirección de Calidad Total
  • Gestión de Automatización
  • Gestión de Cadena de Abastecimiento
  • Gestión de Calidad de Proveedores
  • Gestión de Mejoras de Procesos
  • Gestión de Operaciones
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestión de Tecnología de la Información
  • Integración de Sistemas de Manufactura
  • Logística
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • Planeación y Gestión de Proyectos
  • Planificación y Control de Operaciones
  • Seguridad y Salud Industrial
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Empresas

Este programa proporciona el conocimiento necesario para triunfar en los entornos modernos de la empresa de hoy tanto a nivel de empresario como de director. El alumno se cualifica en temas de planificación y organización, finanzas, gestión, marketing, economía y mercados nacionales e internacionales, obteniendo una amplia perspectiva sobre el mundo de la empresa. Este programa también se actualiza con los últimos desafíos a los que tiene que enfrentarse el director de empresas del siglo XXI como la gestión de calidad y del cliente, la integración e influencia tecnológica y nuevos paradigmas de gestión en períodos de inestabilidad.

 

  • Administración Organizacional
  • Análisis y Toma de Decisiones
  • Contabilidad y Análisis Financiero
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Multinacionales
  • Dirección de Turismo
  • Estrategias Retribución de Empleo
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas y Economía
  • Gestión de Fuerzas de Venta
  • Gestión de Marketing Estratégico
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Integración de Sistemas de Manufactura
  • Intervención Organizacional
  • Liderazgo Organizacional
  • Marketing y Comunicación
  • Plan de Negocios y Empresas
  • Planificación Financiera Estratégica
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Innovación

Este programa de dirección de la innovación explora la planificación y el proceso detrás de la generación de ideas, convirtiéndolas en planes de acción y desarrollándolas para el negocio hasta que se conviertan en realidad. Maneja las actividades necesarias para “introducir algo nuevo”, lo que en la práctica significa cosas como proponer ideas, desarrollarlas, priorizarlas e implementarlas, así como ponerlas en práctica, por ejemplo, lanzando nuevos productos o introduciendo nuevos procesos. La gestión de la innovación permite a la organización responder a oportunidades externas o internas, y utilizar su creatividad para introducir nuevas ideas, procesos o productos.

 

  • Creatividad
  • Desarrollo Sostenible
  • Dirección de Calidad Total
  • Dirección de Innovación
  • Economía Circular
  • Emprendimiento e Innovación
  • Energías Alternativas
  • Estrategias de Producción
  • Gestión de Mejoras de Procesos
  • Gestión de Operaciones
  • Gestión de Tecnología de la Información
  • Gestión del Producto y Precio
  • Planeación y Gestión de Proyectos
  • Producción Industrial
  • Seguridad y Salud Industrial
  • Sostenibilidad
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Proyectos de Ingeniería

Este programa analiza el equilibrio que debe existir entre los aspectos técnicos y humanos en la gestión de proyectos de ingeniería. Muestra el papel estratégico de los proyectos en las organizaciones modernas, cómo se establece la prioridad entre éstos, qué herramientas y qué técnicas utilizar para su planificación y puesta en marcha, qué estilos de dirección mejoran la posibilidad de éxito del proyecto, cómo el director maneja una red compleja de relaciones humanas, los factores que contribuyen al desarrollo de equipos integrados y altamente cualificados, las medidas de control, y cómo afrontar un proyecto internacional en una cultura extranjera.

 

  • Administración de Proyectos
  • Control de Calidad Total
  • Dirección de Calidad Total
  • Dirección de Innovación
  • Gestión de Calidad de Proveedores
  • Gestión de Mejoras de Procesos
  • Gestión de Operaciones
  • Gestión de Tecnología de la Información
  • Intervención Organizacional
  • Liderazgo Organizacional
  • Logística
  • Negociación
  • Planeación y Gestión de Proyectos
  • Seguridad y Salud Industrial
  • Transformación Organizacional
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Dirección de Ventas y Producto

Este programa estudia las estrategias comerciales y de ventas. Se centra en los puntos clave involucrados en una estrategia de ventas de éxito, y en cómo construir la lealtad del consumidor. Actualiza las últimas técnicas de negociación para directivos de ventas. También trata todos los aspectos que influyen la venta de productos y servicios incluyendo su precio, diseño, fabricación, distribución y. por supuesto, venta final.

 

  • Análisis de Rentabilidad de Mercado
  • Campañas de Relaciones Públicas
  • Campañas Publicitarias
  • Conducta del Consumidor
  • E-Commerce
  • Estudios de Mercado
  • Gestión de Fuerzas de Venta
  • Gestión de Marketing Estratégico
  • Gestión del Producto y Precio
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • Merchandising
  • Planificación de Marketing
  • Promoción y Marketing Turístico
  • Técnicas de Crecimiento Acelerado
  • Trade Marketing
  • Venta al por Menor y Canales de Distribución
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

E-Business & Comercio Electrónico

Internet ha abierto las puertas a nuevos tipos de negocio: el e-business. Estos negocios son distintos a todos lo demás: sus ciclos de desarrollo son muy rápidos y de difusos requisitos, requieren plataformas tecnológicas que evolucionan a diario y precisan de una compleja seguridad. Este programa está pensado para directivos que necesitan saber cómo tomar y aplicar las decisiones más eficaces dentro de este nuevo entorno comercial. También se consideran todas la particularidades del comercio electrónico (E-commerce) que es el proceso de venta de productos, bienes y servicios a través de Internet.

 

  • Análisis de Rentabilidad de Mercado
  • Dirección de Turismo
  • Distribución Internacional
  • E-Commerce
  • Finanzas e Impuestos Internacionales
  • Gestión de Tecnología de la Información
  • Gestión del Producto y Precio
  • Logística
  • Marketing de Contenidos
  • Marketing de Motores de Búsqueda
  • Marketing Digital
  • Marketing Global
  • Negocios Internacionales
  • Operaciones de Comercio Internacional
  • Operaciones de Exportación e Importación
  • Plan de Negocios y Empresas
  • Técnicas de Crecimiento Acelerado
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Emprendimiento e Innovación

Este programa proporciona todas las perspectivas necesarias para la creación y desarrollo de emprendimientos de negocio. También contempla los métodos para transformar las organizaciones y crear innovación. Cubre el diagnóstico de oportunidades para la innovación y el desarrollo, las actividades de intervención y las estrategias de implantación. Considera los aspectos importantes para el lanzamiento de un negocio desde la idea inicial a su posterior crecimiento e incluso expansión internacional. Trata la planificación, marketing, financiación, leyes, control y aspectos humanos tanto del lanzamiento como de la adquisición o gestión de una pequeña empresa desde la perspectiva de un emprendedor.

 

  • Administración de Proyectos
  • Control de Calidad Total
  • Creatividad
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Innovación
  • E-Commerce
  • Emprendimiento e Innovación
  • Estrategias de Posicionamiento
  • Gestión de Flujo de Caja
  • Gestión de Fuerzas de Venta
  • Gestión de Mejoras de Procesos
  • Gestión del Producto y Precio
  • Marketing Digital
  • Plan de Negocios y Empresas
  • Planeación y Gestión de Proyectos
  • Venta al por Menor y Canales de Distribución
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Finanzas y Economía

Este programa trata sobre las finanzas y la economía. La parte financiera presenta el marco conceptual que unifica las finanzas corporativas, las inversiones y las instituciones financieras y muestra cómo se debe dirigir una empresa para incrementar su riqueza. La parte económica integra conceptos con la aplicación de herramientas económicas de análisis a una gran variedad de situaciones. Aborda la economía desde sus contribuciones intelectuales del pasado a la evolución actual del pensamiento económico. Este programa se ha desarrollado desde una perspectiva de toma de decisiones en un contexto práctico que contempla la realidad de los problemas económicos y financieros con los que los ejecutivos de hoy se enfrentan cada día.

 

  • Contabilidad y Análisis Financiero
  • Criptomoneda
  • Desarrollo Económico
  • Dinero y Banca
  • Economía Circular
  • Estrategias de Inversión
  • Evaluación del Rendimiento Financiero
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas y Economía
  • Gestión de Flujo de Caja
  • Gestión y Creación de Valor
  • Mercados de Capitales
  • Mercados e Instituciones Financieras
  • Planificación Financiera Estratégica
  • Planificación y Gestión de Riesgos
  • Recursos Económicos Naturales
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión Bancaria

Este programa proporciona información sobre los problemas y controversias a los que se enfrenta el sector financiero y bancario de hoy: cambios en el ahorro y los préstamos, cambios en la normativa y legislación, nuevos desarrollos teóricos de bancos y aseguradoras, y aspectos internacionales del dinero y la banca. El programa se mantiene al día sobre el rápido mundo de la banca y los seguros y presenta preguntas y respuestas actuales sobre la gestión bancaria y la evaluación de riesgos financieros.

 

  • Contabilidad y Análisis Financiero
  • Criptomoneda
  • Dinero y Banca
  • Evaluación del Rendimiento Financiero
  • Finanzas Corporativas
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Gestión de Flujo de Caja
  • Gestión y Creación de Valor
  • Intervención Organizacional
  • Mercados de Capitales
  • Mercados e Instituciones Financieras
  • Negocios en Países en Vías de Desarrollo
  • Planificación Financiera Estratégica
  • Planificación y Gestión de Riesgos
  • Supervisión de Empleados
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión de Operaciones

El objetivo de este programa es mostrar el funcionamiento de las operaciones de producción y cómo éstas influyen en el incremento de la competitividad de una empresa. Otro objetivo es enseñar la importancia estratégica del diseño de una cadena de montaje, de la planificación y de la producción de cada producto. El director de operaciones debe comprender cómo los fallos en el diseño de la cadena de montaje, en la planificación y en las operaciones pueden dañar la rentabilidad de la empresa. Este programa analiza inventarios, transporte, información e instalaciones como elementos clave para una productiva gestión de operaciones.

 

  • Control de Calidad Total
  • Dirección de Calidad Total
  • Estrategias de Producción
  • Gestión de Automatización
  • Gestión de Cadena de Abastecimiento
  • Gestión de Calidad de Proveedores
  • Gestión de Mejoras de Procesos
  • Gestión de Operaciones
  • Gestión de Terminales
  • Gestión Medioambiental
  • Gestión Portuaria
  • Integración de Sistemas de Manufactura
  • Logística
  • Operaciones de Hostelería y Alojamiento
  • Planificación y Control de Operaciones
  • Producción Industrial
  • Seguridad y Salud Industrial
  • Sostenibilidad
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión de Puertos y Transporte Marítimo

Este programa ofrece una visión general de la actividad completa en los puertos y del transporte marítimo. Capacita a los gerentes de un área específica del puerto a ver cómo sus responsabilidades encajan con el resto de las actividades operacionales y comerciales dentro de la total y compleja interfaz del transporte marítimo. El programa explica lo que es un puerto y sus funciones cambiantes y en continuo desarrollo, y también cómo puede gestionarse. Presenta los conceptos clave y ofrece un análisis de diferentes tipos de puerto. Analiza cómo los puertos se han desarrollado y evolucionado y el impacto que la tecnología de los buques ha ejercido sobre ellos.

 

  • Dirección de Calidad Total
  • Dirección de Multinacionales
  • Distribución Internacional
  • Gestión de Automatización
  • Gestión de Cadena de Abastecimiento
  • Gestión de Terminales
  • Gestión Portuaria
  • Logística
  • Logística Portuaria Integrada
  • Negocios Internacionales
  • Operaciones de Comercio Internacional
  • Planificación y Control de Operaciones
  • Planificación y Gestión de Riesgos
  • Sostenibilidad
  • Trabajo en Sistemas Complejos
  • Transporte Internacional
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión de Turismo y Tiempo Libre

Este programa trata las complejidades del ocio y del turismo y enseña la forma de asumir los retos y las responsabilidades de la gestión de esta diversa y desafiante industria. Contempla las relaciones entre el ocio, el entretenimiento y el turismo; las teorías de gestión aplicables a este campo; y los enfoques para la planificación y gestión en diversos entornos de ocio y de turismo.

 

  • Desarrollo Económico
  • Desarrollo Sostenible
  • Dirección de Multinacionales
  • Dirección de Turismo
  • Ecología e Impacto Humano
  • La ONU y Organizaciones Internacionales
  • Marketing Digital
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • Negocios en Países en Vías de Desarrollo
  • Operaciones de Hostelería y Alojamiento
  • Operaciones de Viaje y Tours
  • Promoción y Marketing Turístico
  • Recursos Económicos Naturales
  • Servicios de Agencia de Viajes
  • Sostenibilidad
  • Turismo Sostenible
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión Financiera

El análisis y la gestión financiera es una de las herramientas más importantes para los gestores y ejecutivos de hoy en día. Es esencial comprender la repercusión que cada decisión que se tome pueda tener sobre el rendimiento financiero de una organización. Este programa proporciona las herramientas, estrategias y tácticas necesarias para analizar y mejorar la dimensión financiera de cualquier decisión operativa en una empresa.

 

  • Análisis y Toma de Decisiones
  • Contabilidad y Análisis Financiero
  • Criptomoneda
  • Dinero y Banca
  • Estrategias de Inversión
  • Evaluación del Rendimiento Financiero
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas e Impuestos Internacionales
  • Finanzas y Economía
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Gestión de Flujo de Caja
  • Gestión y Creación de Valor
  • Mercados e Instituciones Financieras
  • Planificación Financiera Estratégica
  • Planificación y Gestión de Riesgos
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Gestión Medioambiental

Uno de los principales factores del cambio medioambiental a nivel local y global es el impacto que causamos los seres humanos en él. La gestión de este impacto es crucial para garantizar la preservación del entorno y el bienestar de la raza humana y de su economía. La gestión medioambiental requiere integrar aspectos sociales, políticos y económicos con lenguaje científico especializado. Este programa explica como aplicar todos estos factores a una gran variedad de situaciones y escenarios relevantes para el medio ambiente.

 

  • Campañas de Relaciones Públicas
  • Desarrollo Económico
  • Desarrollo Sostenible
  • Ecología e Impacto Humano
  • Economía Circular
  • Emprendimiento e Innovación
  • Energías Alternativas
  • Estrategias de Producción
  • Gestión de Mejoras de Procesos
  • Gestión de Terminales
  • Gestión Medioambiental
  • La ONU y Organizaciones Internacionales
  • Producción Industrial
  • Recursos Económicos Naturales
  • Resolución de Conflictos
  • RSC Responsabilidad Social Corporativa
  • Seguridad y Salud Industrial
  • Sostenibilidad
  • Turismo Sostenible
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Liderazgo Ejecutivo

Este programa combina las mejores teorías y prácticas vigentes en el mundo de la gestión y el liderazgo. Proporciona una amplia perspectiva sobre la empresa y su transformación mediante casos y relatos de directores ejecutivos y presidentes de empresas líderes en el mundo. Este programa contiene las claves sobre los principales desafíos de los líderes de gestión del siglo XXI.

 

  • Administración Organizacional
  • Análisis y Toma de Decisiones
  • Comportamiento Organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Creatividad
  • Estrategias de Coaching
  • Estrategias Retribución de Empleo
  • Inteligencia Emocional
  • Intervención Organizacional
  • Liderazgo Organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Resolución de Conflictos
  • Resolución de Disputas con Empleados
  • Supervisión de Empleados
  • Trabajo en Sistemas Complejos
  • Transformación Organizacional
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Logística

Este programa trata con la complejidad de la logística. La logística es la gestión del flujo de bienes, información y otros recursos entre el punto de origen y el punto de consumo final. La logística involucra la integración de información, transporte, inventario, almacén, manipulado, empaquetado y en ocasiones seguridad. La logística es un eslabón clave de la cadena de distribución que aporta valor en tiempo y espacio.

 

  • Control de Calidad Total
  • Distribución Internacional
  • Gestión de Automatización
  • Gestión de Cadena de Abastecimiento
  • Gestión de Calidad de Proveedores
  • Gestión de Mejoras de Procesos
  • Gestión de Operaciones
  • Gestión de Terminales
  • Gestión Medioambiental
  • Integración de Sistemas de Manufactura
  • Logística
  • Logística Portuaria Integrada
  • Operaciones de Exportación e Importación
  • Planificación y Control de Operaciones
  • Transporte Internacional
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Marketing Digital

Este programa de marketing digital explora las herramientas y metodologías utilizadas para promocionar productos y servicios a través de Internet. Considera una gama más amplia de elementos de marketing que el marketing tradicional debido a la mayor disponibilidad de canales y mecanismos de marketing que ofrece Internet. El marketing digital también se conoce como marketing en Internet, marketing web o marketing online. Incluye herramientas como el marketing en redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM).

 

  • Campañas Publicitarias
  • Comunicación Multimedia
  • Conducta del Consumidor
  • E-Commerce
  • Efectividad de la Comunicación
  • Estudios de Mercado
  • Gestión de Medios de Publicidad
  • Gestión del Producto y Precio
  • Marketing de Contenidos
  • Marketing de Motores de Búsqueda
  • Marketing Digital
  • Marketing Global
  • Marketing y Comunicación
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • Planificación de Marketing
  • Planificación de Medios
  • Técnicas de Crecimiento Acelerado
  • Trade Marketing
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Marketing y Comunicación

Este programa enfatiza las estrategias de marketing más recientes y los conceptos más innovadores que nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros clientes. Además, analiza los aspectos clave a los que se enfrentan las empresas de hoy como la manera de superar a la competencia, de anticiparse a las tendencias del mercado, de mejorar la publicidad y las ventas, de fomentar la fidelidad de la clientela y de aprovecharse del mercado en Internet. Actualiza los nuevos criterios de negociación comercial, las estrategias de marketing vigentes, novedosos enfoques de investigación cualitativa para comprender mejor a nuestros clientes, el marketing persona a persona, el marketing en Internet, etc.

 

  • Análisis de Rentabilidad de Mercado
  • Campañas Publicitarias
  • Comunicación Multimedia
  • Conducta del Consumidor
  • Efectividad de la Comunicación
  • Estrategias de Posicionamiento
  • Estudios de Mercado
  • Gestión de Fuerzas de Venta
  • Gestión de Marketing Estratégico
  • Gestión de Medios de Publicidad
  • Gestión del Producto y Precio
  • Marketing de Motores de Búsqueda
  • Marketing Digital
  • Marketing Global
  • Marketing y Comunicación
  • Merchandising
  • Planificación de Marketing
  • Planificación de Medios
  • Promoción y Marketing Turístico
  • Técnicas de Crecimiento Acelerado
  • Trade Marketing
  • Venta al por Menor y Canales de Distribución
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Negocios Internacionales

Este programa proporciona las bases teóricas y el análisis práctico de los negocios internacionales de hoy. Describe el entorno operativo global en el que se desenvuelven las empresas, el proceso de preparación de un negocio y de su entrada en el mercado y la estrategia y operaciones asociadas. Además, analiza los últimos avances sobre los entornos culturales y humanos a los que debe hacer frente, la teoría del comercio internacional, la influencia de los gobiernos en la empresa, la diplomacia internacional corporativa, la estrategia fiscal y contable a nivel multinacional, así como los mecanismos de propiedad de las multinacionales.

 

  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Multinacionales
  • Distribución Internacional
  • E-Commerce
  • Finanzas e Impuestos Internacionales
  • Fusiones y Adquisiciones
  • La ONU y Organizaciones Internacionales
  • Marketing Digital
  • Marketing Global
  • Mercados de Capitales
  • Negocios en Países en Vías de Desarrollo
  • Negocios Internacionales
  • Operaciones de Comercio Internacional
  • Operaciones de Exportación e Importación
  • Plan de Negocios y Empresas
  • Planificación Financiera Estratégica
  • Relaciones Internacionales
  • Servicios de Agencia de Viajes
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Producción Industrial

Este programa de producción industrial examina cómo mejorar la eficacia de la fabricación a partir de los sistemas o procesos actualmente en funcionamiento o en vías de desarrollo. Considera las herramientas de control de calidad y cómo reducir costos a la vez que busca que los productos sean más atractivos y comercializables. Combina la tecnología de fabricación, la ingeniería y la gestión para ofrecer procesos de manufactura y métodos de producción óptimos.

 

  • Control de Calidad Total
  • Dirección de Calidad Total
  • Distribución Internacional
  • Energías Alternativas
  • Estrategias de Producción
  • Gestión de Automatización
  • Gestión de Cadena de Abastecimiento
  • Gestión de Calidad de Proveedores
  • Gestión de Operaciones
  • Gestión Portuaria
  • Integración de Sistemas de Manufactura
  • Logística
  • Logística Portuaria Integrada
  • Operaciones de Exportación e Importación
  • Operaciones de Hostelería y Alojamiento
  • Operaciones de Viaje y Tours
  • Producción Industrial
  • Recursos Económicos Naturales
  • Transporte Internacional
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Psicología Organizacional

Este programa trata sobre la naturaleza del trabajo en la sociedad actual y muestra cómo influye la psicología en la vida de las personas en sus facetas de empleados, jefes, consumidores, candidatos a nuevos puestos o sujetos en pruebas. Explica los principios, puesta en práctica y problemas de la psicología organizacional o industrial. También considera los últimos temas de este campo como los ascensos, diferencias de género, estilos de comunicación, gestión de conflictos, aspectos humanos de la adaptación a nuevas tecnologías, el problema de las adiciones online, la diversidad cultural y ética en la oficina y otros temas relevantes.

 

  • Administración Organizacional
  • Análisis y Toma de Decisiones
  • Comportamiento Organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Creatividad
  • Estrategias de Coaching
  • Estrategias Retribución de Empleo
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Inteligencia Emocional
  • Intervención Organizacional
  • Liderazgo Organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Resolución de Conflictos
  • Resolución de Disputas con Empleados
  • Supervisión de Empleados
  • Trabajo en Sistemas Complejos
  • Transformación Organizacional
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Publicidad

Este programa explora el uso de la publicidad, la comunicación integral de marketing y los nuevos medios de comunicación en mercados locales, regionales, nacionales y globales. Trata temas como las campañas publicitarias, las agencias, la creatividad, el impacto de la nueva tecnología, los medios electrónicos interactivos, la medición de audiencias, el posicionamiento, la marca, la conducta del consumidor, los puntos de venta y la gestión. Ya sea de cara a la gestión publicitaria de una gran compañía o de un pequeño negocio, este programa enseña cómo llegar al público objetivo y atraer el tipo de atención que produce resultados efectivos.

 

  • Campañas de Relaciones Públicas
  • Campañas Publicitarias
  • Comunicación Multimedia
  • Comunicación Organizacional
  • Conducta del Consumidor
  • Creatividad
  • Efectividad de la Comunicación
  • Estrategias de Posicionamiento
  • Estudios de Mercado
  • Gestión de Marketing Estratégico
  • Gestión de Medios de Publicidad
  • Gestión del Producto y Precio
  • Marketing de Motores de Búsqueda
  • Marketing Global
  • Marketing y Comunicación
  • Planificación de Medios
  • Relaciones Públicas
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Recursos Humanos

Las empresas son personas, con necesidades de seguridad y motivación. Una buena gestión de los recursos humanos de una empresa es una fuente de eficacia, de rendimiento y de calidad a todos los niveles. Este programa plantea un enfoque práctico y efectivo para resolver los problemas de recursos humanos combinando la investigación más actual con la teoría. Las empresas de hoy necesitan conseguir un optimo rendimiento y capacidad de su personal. El propósito del programa es capacitar a los administradores para que contraten y se conserven al personal más competente en los puestos que mejor les corresponden.

 

  • Administración de Proyectos
  • Administración Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Ecología e Impacto Humano
  • Estrategias de Coaching
  • Estrategias Retribución de Empleo
  • Inteligencia Emocional
  • Intervención Organizacional
  • Liderazgo Organizacional
  • Operaciones de Hostelería y Alojamiento
  • Psicología Organizacional
  • Relaciones Internacionales
  • Resolución de Conflictos
  • Resolución de Disputas con Empleados
  • Supervisión de Empleados
  • Trabajo en Sistemas Complejos
  • Transformación Organizacional
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Relaciones Internacionales

Este programa examina las complejidades y los procesos involucrados en las relaciones entre instituciones de nivel internacional. Aborda los factores legales, históricos, socioeconómicos y políticos que son claves para la comprensión de cualquier entorno internacional. También analiza las dinámicas, características estructurales y aspectos humanitarios que influyen dentro de la comunidad global.

 

  • Desarrollo Económico
  • Dirección de Turismo
  • Finanzas e Impuestos Internacionales
  • Inteligencia Emocional
  • Intervención Organizacional
  • La ONU y Organizaciones Internacionales
  • Logística Portuaria Integrada
  • Negociación
  • Negocios en Países en Vías de Desarrollo
  • Negocios Internacionales
  • Operaciones de Comercio Internacional
  • Operaciones de Viaje y Tours
  • Recursos Económicos Naturales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Públicas
  • Resolución de Conflictos
  • Servicios de Agencia de Viajes
  • Transporte Internacional
  • Turismo Sostenible
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Relaciones Públicas

Este programa destaca los diversos tipos, prácticas y principios del mundo de las relaciones públicas. Explica cómo afronta los problemas y aprovecha las oportunidades que surgen, describe a sus distintos tipos de audiencia (empleados, comunidades, inversores, consumidores y medios de comunicación), aborda los aspectos a tratar en campañas y debates y cómo gestionar una crisis. Además, proporciona una efectiva combinación de teoría y casos de estudio y facilita una guía sobre cómo proceder en muchas situaciones. Utiliza ejemplos actuales de la puesta en práctica de acciones y estrategias de relaciones públicas para ilustrar mejor su aplicación al mundo real.

 

  • Campañas de Relaciones Públicas
  • Campañas Publicitarias
  • Comunicación Multimedia
  • Comunicación Organizacional
  • Conducta del Consumidor
  • Efectividad de la Comunicación
  • Estrategias de Posicionamiento
  • Gestión de Medios de Publicidad
  • Medición de la Satisfacción del Cliente
  • Merchandising
  • Planificación de Marketing
  • Promoción y Marketing Turístico
  • Relaciones Públicas
  • RSC Responsabilidad Social Corporativa
  • Servicios de Agencia de Viajes
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

RSC Responsabilidad Social Corporativa

Este programa de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, repasa la responsabilidad ética de las empresas y el impacto de sus actividades y productos en la sociedad. La RSC ha probado ser una herramienta eficaz de relaciones públicas e institucionales porque demuestra que las empresas no están interesadas sólo en hacer dinero mediate las ventas de sus productos y servicios, sino que también se preocupan de impactar positivamente sobre sus comunidades. La RSC trata con proyectos solidarios, el desarrollo comunitario, los asuntos públicos, la sostenibilidad, y la ética empresarial.

 

  • Campañas de Relaciones Públicas
  • Campañas Publicitarias
  • Comunicación Multimedia
  • Comunicación Organizacional
  • Creatividad
  • Desarrollo Sostenible
  • Ecología e Impacto Humano
  • Economía Circular
  • Efectividad de la Comunicación
  • Energías Alternativas
  • La ONU y Organizaciones Internacionales
  • Planificación de Medios
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Públicas
  • RSC Responsabilidad Social Corporativa
  • Sostenibilidad
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 


 

 

 

Trade Marketing

Este programa de trade marketing o marketing comercial explora cómo aumentar la demanda al nivel de mayorista, minorista o distribuidor en lugar de al nivel del consumidor. Se enfoca en la comercialización de productos a través de la cadena de distribución y el punto de venta o tienda, con énfasis en las estrategias de venta, como distribución, exhibición, promoción y precio. Trabaja para crear una demanda de los productos en todo el canal y antes de que llegue al consumidor. También integra estrategias de gestión de productos, precios y marcas para satisfacer las necesidades del consumidor.

 

  • Análisis de Rentabilidad de Mercado
  • Conducta del Consumidor
  • Distribución Internacional
  • E-Commerce
  • Estrategias de Posicionamiento
  • Gestión de Calidad de Proveedores
  • Gestión de Fuerzas de Venta
  • Gestión de Marketing Estratégico
  • Gestión del Producto y Precio
  • Marketing y Comunicación
  • Merchandising
  • Negociación
  • Planificación de Marketing
  • Planificación de Medios
  • Trade Marketing
  • Venta al por Menor y Canales de Distribución
  • Pinche aquí para ver las descripciones de las materias…

Ver Lista...

 

 

Piense Bircham Executive College

 

¿Cómo Inscribirse en BEC?

Master - Maestría - Posgrado Académico

El primer paso es solicitar una reunión con un Academic Leader de Bircham Executive College que evaluará su disponibilidad de tiempo, sus objetivos académicos, así como la posible convalidación de su educación previa, y le explicará sus opciones y le recomendará el programa académico que mejor encaja con sus necesidades. Puede contactar con un Academic Leader de Bircham Executive College en cualquiera de nuestras oficinas. Más info...

 

 

Estamos en toda latinoamerica de manera virtual y con sedes presenciales en...
¡No importa el lugar en donde estes!
Más info...

 

Bircham Executive College Bircham Executive College

 

¡Informarse no cuesta nada!